Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Ambriz cierra filas con el 'Tri' de Osorio

MÉXICO -- En la derrota 7-0 de la Selección de México ante Chile y su eliminación en la Copa América en los cuartos de final, el director técnico de América, Ignacio Ambriz, repartió culpas a todo el gremio de la Liga Bancomer MX.

El estratega señaló a los que se aprovechan para hablar del mal paso del Tri y del trabajo realizado por Juan Carlos Osorio durante los meses en los que ha estado como director técnico.

"No es fácil digerirlo, he oído muchas críticas. Hay muchos comentarios, pero es muy fácil opinar de fuera. Hay que saber qué pasó adentro y lo que está sucediendo, porque es fácil la crítica. Pero yo estoy en la parte de apoyar para que México ya cumpla procesos".

Ambriz invitó a los detractores del técnico y de la selección a que hablen de frente. "Hay que dejarnos de tonterías. El señor Osorio es el entrenador hasta el día de hoy. ¿Por qué no apoyarlo? ¿Por qué se pierde 7-0? Claro que duele. Pero algo no hicimos bien. ¿Qué tanto estamos para criticar o tirar pedradas? No se vale eso. Estamos para trabajar y quien tenga que decir algo que lo diga de frente".

Ante los medios de comunicación aseguró que todos critican, pero pocos apoyan al combinado nacional. "Buscar culpables, tirar la piedra y esconder la mano es fácil".

"Estamos para apoyar y nosotros tenemos que hacerlo para preparar a los jugadores para cuando sean llamados lo hagan de la mejor forma y ya después cada quien sabe de lo que es responsable de lo que pasó".

'Nacho' alzó la voz al recordar que no se han respetado los procesos frente al combinado mayo.

"Esto llega a irritar porque han habido muchos seleccionadores dentro de selección y siempre es lo mismo. El señor Osorio está trabajando y hay que apoyarlo, preparar a los jugadores y tomar las decisiones que se deban tomar, pero se debe respetar un proceso".

"Ahora que se toma la decisión no queda más que apoyar, preparar a jugadores y apoyar. Todos somos responsables y los que estamos en la familia del fútbol hay que saber lo que hacemos bien o estamos haciendo mal y yo me considero en esto. Quizá algo no estoy haciendo las cosas bien para prepararlos y que sean responsables que representan al fútbol mexicano", concluyó.

^ Al Inicio ^