<
>

Juan Aurich acusa a Tigres de práctica desleal en caso Gallese

MÉXICO -- El club peruano Juan Aurich acusó a Tigres de "comportamiento de mala fe y poco transparente" por no informar la intención de fichar al arquero Pedro Gallese, pues revelaron haber contratado al jugador cuando este aún tenía medio año de contrato.

Aunque el arquero inca jugará el próximo Apertura 2016 en Veracruz, el presidente de los felinos, Alejandro Rodríguez, dio a conocer que firmaron al cancerbero para el próximo enero de 2017. Esto provocó que el equipo del cual proviene sacara un comunicado de prensa en el que desconocen dicho contrato.

"No recibimos, en ningún momento y de ninguna forma, oferta alguna de parte del Club Tigres por el pase de dicho jugador. El único club que manifestó un interés formal por el pase de dicho jugador fue el Club Tiburones Rojos de Veracruz de México, institución con la cual finalmente se llegó a un acuerdo satisfactorio para todas las partes involucradas".

Así mismo, señalaron "en caso que exista el contrato en cuestión o algún documento afín, hacemos de conocimiento nuestro absoluto rechazo con lo que interpretamos es un comportamiento de mala fe y poco transparente del señalado club".

Además, reiteró: "No fuimos informados de la intención de concretar un contrato con el jugador tal cual lo dictaminan las normas FIFA, además de haber inducido al jugador a firmar un acuerdo que afectaba de manera directa la salud económica de nuestra institución".

Los escualos hicieron oficial la llegada del cancerbero y ante esta negociación insistieron que "nos reservamos el derecho de iniciar las acciones legales pertinentes a fin de proteger nuestros derechos económicos".