Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Refuerzos de Chivas debutan en Clásico Tapatío con derrota

Las Chivas sufrieron su primer descalabro en pretemporada al caer por marcador de 1-0 en contra de Atlas, en encuentro celebrado en el Toyota Park de Chicago.

El 11 titular que usó el equipo dirigido por Matías Almeyda estuvo conformado por: Rodolfo Cota, Jesús "Chapo" Sánchez, Hedgardo Marín, Miguel Basulto, Miguel Ponce, Carlos Salcido, José Juan Vázquez, Javier Eduardo "Chofis" López, Isaac Brizuela, Omar Bravo y Néstor Calderón.

Por su parte, Atlas arrancó con: Óscar Ustari, Luis "Macue" Robles, José Madueña, Leiton Jiménez, Ricardo Reyes, Rodolfo Salinas, Javier Salas, Christian Tabó, Edson Rivera, Bryan Garnica y Jefferson Duque.

Los Zorros se fueron arriba del marcador al minuto 24 con un remate de Madueña. Por su parte, el Rebaño intentó perforar la portería rival, pero no fueron capaces de hacerlo y no les marcaron un penal a favor por una mano de Leiton.

Este fue el primer Clásico Tapatío para José Juan 'Gallito' Vázquez con Guadalajara. Además, entre los hombres que estaban considerados se encuentra el mexicoamericano, Alejandro Zendejas, quien encendió la polémica por sus actuaciones con el representativo estadounidense en las categorías Sub 15 y Sub 17 y su reciente fichaje.

Bravo, quien había sido anunciado para no formar parte de la plantilla para el próximo Apertura 2016 arrancó como titular y disputó 58 minutos.

Por parte del Atlas, Rodrigo Salinas tuvo actividad luego de entrar en polémica con la cúpula, la cual condicionó su reincorporación con la condición de bajarse el sueldo. El futbolista llegó a un nuevo acuerdo y este fin de semana disputó 26 minutos.

^ Al Inicio ^