Fútbol Americano
Julio Saucedo 8y

León alcanzó un acuerdo con 'Rifle' Andrade y pagará al América

LEÓN -- Si existía un riesgo en el fichaje de Andrés ‘Rifle’ Andrade con el León, ahora prácticamente se disipó. La directiva esmeralda ya se arregló con el jugador en los términos de su contrato y ahora sólo queda hacer el pago al América, que deberá ser esta semana.

El lunes pasado, en su presentación como jugador del Club León, el mediocampista colombiano dijo que tenía muchos detalles pendientes con las Águilas, entre ellos el pago de la transferencia por venderlo a los Panzas Verdes.

Inmediatamente reviró Ricardo Peláez, presidente deportivo del conjunto americanista, quien aseguró que si no se le ha pagado el porcentaje del movimiento a Andrade es porque los verdes aún no hacen el pago.

Este lunes, la directiva del equipo guanajuatense reconoció que aún no ha hecho el depósito por la compra del jugador y que esta semana quedará listo, incluso podría ser hoy, toda vez que están prácticamente resueltos todos los puntos del contrato por dos años que firmará Andrés Andrade.

“Ya no hay ninguna complicación (en la negociación). No hay ninguna polémica entre directivas, esto es de tener un arreglo con el jugador".

“(La transferencia) tendrá que quedar en estos días, con nosotros ya está platicado, ya está arreglado y ya nada más está pendiente que nosotros paguemos el pase… el día de hoy podría hacerse la transferencia del pago y ya solucionar este tema”, afirmó a ESPN Digital Rodrigo Fernández, director deportivo del Club León.

Agregó, “nosotros tenemos un compromiso de un pago al América y se tiene que hacer esta semana y ya él está tranquilo, está enterado de que una vez que se haga ese pago se le va a retener el porcentaje que le corresponde”.

El ‘Rifle’ comentó que tenía detalles a solucionar con América “de todo tipo”; sin embargo, Fernández señaló que el único problema en el que están inmiscuidas las tres partes (América-Jugador-León) es en la transferencia.

“Lo que depende nada más del León es hacer el pago y que a él le depositen su parte, ya si él tiene otra situación con el club ya es otro tema”, manifestó.

ALEX MEJÍA

El directivo verdiblanco también aclaró que las negociaciones con Alex Mejía van por buen camino, pero aún no se firma el contrato porque hay algunos detalles.

“Va ‘ok’, son detalles que hay que arreglar, algunas clausulas que hay que negociar, esperemos esta semana pueda estar listo”, aseveró.

De momento, Mejía está en Colombia, ya que le dieron permiso de permanecer con Atlético Nacional de Medellín para que juegue las finales de la Copa Libertadores.

El conjunto esmeralda tiene hasta el viernes para hacer todos los registros de los jugadores de su plantilla, salvo a Mejía, quien viene de una liga extranjera y puede esperar incluso un mes más.

^ Al Inicio ^