<
>

Hermosillo duda del Cruz Azul

MÉXICO -- Carlos Hermosillo no dejó de hablar de Cruz azul a quien le desea lo mejor “como cada temporada”. Sin embargo, “tengo mis dudas”, pues considera raras algunas de sus decisiones, como el hecho de que Eduardo ‘Yayo’ de la Torre haya regresado y el que algunas veces se contrate jugadores solo por contratar.

“Es un juego que va desgastando mucho a la afición y no se dan cuenta de lo que están haciendo. No es contratar por contratar. Ojala le vaya bien a Tomás Boy, que la arrogancia y la manera con que se expresa la demuestra con resultados”.

Añade que “entre menos hablemos y más demostremos es mucho mejor. En su primer torneo llegó y no trajo sus jugadores y en la segunda fue un fracaso ya con sus jugadores, pues no calificó. Se le está dando otra oportunidad y ojala la aproveche”, declaró a ESPN.

LA REGLA 10/8, “UNA ABERRACIÓN”

Carlos Hermosillo considera que la regla de 10-8 que imperará en el futbol mexicano a partir del Apertura 2016 “es una aberración, una pésima decisión de cantina”.

Afirma el exfutbolista mexicano que nunca estará de acuerdo de una medida de su tipo. “Se trata de un gran negocio para los que no son dueños de equipos. Me parece que es mucho más fácil comprar que hacer jugadores. En un futuro no muy lejano estaremos viendo una Selección de naturalizados”.

Se dice molesto “porque somos más de 140 millones de habitantes y que no podamos trabajar con jóvenes cuando los hay en todos lados con grandes deseos de ser jugadores profesionales, no es posible”.

Agrega que a los jóvenes cada día se les complica más jugar por una y otra razón y se les cierra los espacios. “Debemos dejar de jugar al club de Toby y tomar las cosas con mayor seriedad”.

A su juicio es más complicado para el mexicano jugar ahora que en sus tiempos y aclaró que no está contra de los extranjeros, “son necesarios, siempre y cuando vengan a aportar. Los mexicanos deben levantar la mano en la cancha por lo que es nuestro, por lo que es el futbol mexicano”.