Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Boy asegura que Cruz Azul no tendrá pretextos para el Apertura

MÉXICO -- Cruz Azul suma cuatro torneos sin Liguilla y no se puede permitir uno más. Es la exigencia de dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. La apuesta de la directiva fue la continuidad con Tomás Boy, quien armó al equipo y recibió cada pieza que pidió. El ‘Jefe’ entiende que no hay alternativa ni concesiones, es responder a la exigencia sí o sí.

“Estoy muy contento con lo que tengo. No hay pretextos, el equipo tiene que dar rendimiento desde el primer día y tiene que jugar a la altura de las exigencias de un equipo como Cruz Azul”, aseveró en entrevista con ESPN Digital.

Boy pidió a los hombres y la directiva del cuadro cementero se los llevó. Los dos últimos, los chilenos Enzo Roco y Francisco Silva, quienes se sumarán a Julián Velázquez y a Jesús Daniel García. Todos ellos de corte defensivo.

“Es una de las partes que queríamos apuntalar y que se suman a los dos que ya llegaron. Esa zona para mí era importante apuntalarla porque tuve que improvisar en el caso del lateral izquierdo con Ariel Rojas, que hizo un trabajo sensacional, pero tuvimos algunas cosas como las expulsiones de algunos jugadores importantes que causaron un rendimiento que no va acorde a lo que el ataque realizó. No teníamos el equilibrio deseado”, explicó Boy.

Los errores del pasado ya no deben ocurrir con La Máquina, reflexiona el estratega club. El problema a resolver pasa por la constancia en un solo torneo. Boy sabe que no pueden permitirse rachas negativas que afecten la posibilidad de llegar a su primera Liguilla en los últimos cinco torneos.

“No se debe repetir la inconsistencia. Hemos dado avisos de que el equipo podía cambiar y no se logró finalmente. No lo logramos. Me meto en todos los buenos y malos asuntos del equipo y la consistencia es un factor, las lesiones nos afectaron y espero que ahora no se dé”, analizó.

Pese a no conseguir el objetivo trazado, el timonel celeste valora lo positivo con miras al futuro. Confía en que la historia será distinta para este Apertura 2016.

“Creo que el equipo dio un paso adelante y nos faltó poco para lograr ese cambio. Estamos en vías de consolidar ese cambio y a partir de ahí, buscar todas las cosas que se tienen que hacer en un campeonato, y hacerlo de la mejor manera que es jugando al futbol. Para mí es muy importante y seguramente para la organización también”, consideró.

CONTENTO CON SUS REFUERZOS

Un aspecto importante, analiza Boy, es que a Cruz Azul lleguen dos futbolistas que recién se coronaron en la Copa América Centenario con Chile, como Enzo Roco y Francisco Silva. Las expectativas, cuenta, es que jueguen al nivel por el que los pidió para su plantilla.

“Es muy importante porque con esto Cruz Azul quiere decir que quiere cambiar las cosas pronto, quiere darle al aficionado verdaderas satisfacciones, renovar al equipo en sus expectativas e ilusiones y poner la calidad por delante. “Espero que jueguen al nivel por el que fueron contratados, que haya una rentabilidad adecuada a su calidad”, dijo.

Por ahora, solo está a la espera de Jonathan Cristaldo con lo que ya se cerraría su plantilla.

“Es una posibilidad que está a punto de darse, tiene una trayectoria importante en el frente ofensivo, tiene calidad. Estaba como una de las posibilidades y no sé cómo se van las negociaciones, pero será importante”, señaló.

^ Al Inicio ^