Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Quedó definido el calendario para la Copa MX para el Apertura 2016

MÉXICO -- Se dio a conocer el calendario de la Copa MX correspondiente al Apertura 2016 y será el próximo 19 de julio cuando arranque la competencia que enfrenta a clubes de la Liga MX y el Ascenso.

Los 24 equipos participantes se les informó que la próxima edición de la Copa MX dará comienzo los días 19 y 20 de julio y la Gran Final se llevará a cabo en los primeros días de noviembre.

Durante la etapa de grupos, los cuales estarán integrados por dos clubes de la Liga MX y uno del Ascenso o viceversa, cada uno de los equipos disputará cuatro encuentros, es decir, jugarán una serie de ida y vuelta frente a sus dos rivales.

Al respecto del calendario, Alebrijes de Oaxaca y Murciélagos serán los encargados de inaugurar la Copa MX del Apertura 2016 el martes 19 de julio. En el primer día de actividades los partidos serán FC Juárez vs Veracruz, Cruz Azul vs Coras y Tijuana vs Toluca.

El equipo de Ignacio Ambriz firmará su regreso al certamen el miércoles 20 de julio frente a Venados. Por su parte, el Rebaño Sagrado disputará su primer partido el martes 26 de julio cuando se mida a Jaguares de Chiapas.

La etapa de grupos concluirá el 14 de septiembre y aproximadamente dos semanas más tarde arrancarán los Octavos de Final y los días 18,19 y 20 de octubre se llevarán a cabo los compromisos de Cuartos de Final. En tanto, las Semifinales se llevarán a cabo el 25, 26 y 27 del mismo mes.

^ Al Inicio ^