<
>

Maxi Moralez de León piensa que 10/8 beneficiará al mexicano

La nueva regla del futbol mexicano 10/8 ha traído mucha polémica, con varios jugadores y técnicos mexicanos en contra porque, argumentan, cierra las puertas al talento nacional y se perjudicará a la Selección Mexicana, pero ¿qué piensa el futbolista extranjero de esta norma?

Para el mediocampista argentino del León, Maximiliano Moralez, la 10/8 es una regla que beneficiará al jugador mexicano porque lo hará estar siempre en buen nivel para competirle al extranjero.

"Al nivel de los mexicanos les sirve porque se tienen que exigir más y eso es importante para el futbol mexicano, para que los chicos no mantengan la idea de que llegan (a Primera) y juegan, y no tienen mucha experiencia de afuera, es importante porque saben que deben jugar al doble que el extranjero", argumentó.

El 'Frasquito' señaló que no sólo es bueno para el futbol mexicano, sino para todo el futbol del mundo.

"Siempre es bueno tener extranjeros en una liga, la potencia, se hace mucho mayor… y para el futbol hoy en día, en cualquier parte del mundo, siempre estará el extranjero porque es importante para la competencia", comentó.

Maximiliano ha vivido de cerca esta competencia desde que llegó a México porque pelea mano a mano con Luis Montes, uno de los mejores mexicanos, para hacerse del puesto titular en el León.

SORPRENDIDO CON EL FUTBOL MEXICANO
Tras cumplir su primer torneo con el León y estar, ahora, preparándose para su segundo, Moralez dijo estar sorprendido con el futbol mexicano.

"He enfrentado la Copa Libertadores en México pero internamente no lo conocía bien (el balompié nacional) y lo he conocido ya estando aquí, la idea mías es de que es un futbol dinámico; defensivamente no se labura mucho porque se piensa más en el arco rival, pero eso hace más emocionante la liga y cada partido para el espectador y eso es bueno", comentó Moralez, quien jugó en las selecciones menores de argentina al lado de Sergio Agüero y Ángel di María.

PRETEMPORADA APRETADA
Tras un mes de vacaciones, el León trabaja a marchas forzadas en su pretemporada para el torneo Apertura 2016, sobre todo porque todos sus juegos amistosos serán en Estados Unidos. Moralez reconoció que no es lo ideal, pero que se adaptan al calendario.