Fútbol Americano
EFE 8y

Universitario recurrirá a la FIFA si Ruidíaz ficha por Monarcas

LIMA -- El Universitario de Deportes peruano anunció que recurrirá a la FIFA si su delantero Raúl Ruidíaz ficha por el Morelia mexicano sin haber alcanzado un acuerdo con el club limeño, donde tiene contrato hasta el año 2019.

El administrador de la U, Raúl Leguía, dijo a la radio peruana Ovación que los directivos ya trasladaron a los representantes del Morelia su rechazo a la oferta por el jugador.

El administrador recordó que el club crema ya ganó en los tribunales deportivos un litigio similar que mantuvo con el delantero Andy Polo cuando fichó por el Génova italiano.

Leguía culpó al representante de Ruidíaz, David Pezúa, de no permitir que ambos clubes pudieran negociar el traspaso del jugador porque prefirió atenerse a una cláusula del contrato que aparentemente lo libera de Universitario si recibe una oferta de al menos 105.000 dólares.

"Vinieron con la proposición de Pezúa y eso malogró toda la negociación que se pudo haber hecho. Yo hablé con Ruidíaz y le dije que nos estaban perjudicando. Ojalá que Raúl recapacite porque está siendo mal llevado", dijo Leguía.

El administrador consideró que si Ruidíaz mantiene este comportamiento "le pasará lo mismo que en la U de Chile y Curitiba", donde su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado y terminó por regresar a Universitario.

Pezúa afirmó a radio Ovación que Monarcas realizó este fin de semana dos ofertas por Ruidíaz que fueron rechazadas por Universitario y que, consecuentemente, optó por ejercer la cláusula que libera al jugador.

"Desde el punto de vista legal, la gente de Universitario tiene la potestad de iniciar cualquier tipo de acción", manifestó Pezúa.

Universitario había comprado en mayo al Melgar de Arequipa el 80% de los derechos federativos de Ruidíaz por un valor de 100.000 euros que iba a pagar en cinco plazos.

Ruidíaz no se entrenó el lunes con el equipo crema y hoy tiene previsto viajar a México para culminar su contratación con Monarcas Morelia, según los medios deportivos de Perú.

^ Al Inicio ^