Fútbol Americano
Ernaldo Moritz 8y

Rafael Ortega deja el cargo como Jefe de Servicios Médicos de Chivas

GUADALAJARA -- La reestructuración continúa en Chivas luego de la salida de Jaime Ordiales como Director Deportivo. Ahora es el doctor Rafael Ortega, quien tras prácticamente 14 años en la institución, deja su cargo como Jefe de los Servicios Médicos del Guadalajara. Este martes se confirmó que el ‘Atotonilco’ ha llegado a un mutuo acuerdo con la institución rojiblanca para quedar desligado de la misma.

Sin embargo, esto no quiere decir que Ortega quedará completamente al margen de Chivas en el futuro, pues ante cualquier lesión podría seguir atendiendo a jugadores rojiblancos, quienes también tendrán a su disposición las instalaciones de la clínica “Medyarthros”, donde usualmente el Rebaño realiza sus exámenes de rigor previo a cualquier pretemporada, tal como fue el caso en semanas anteriores.

Cabe recordar que en más de una década, el trabajo de Ortega no se limitó a la labor médica, pues también alcanzó el puesto de Presidente Deportivo en 2011. En poco más de un año como directivo rojiblanco, Rafael se encargó de llevar al equipo a entrenar cerca de su afición, aunque la llegada del proyecto de Johan Cruyff en 2012, aceleró su regreso a la jefatura de servicios médicos.

La salida definitiva, que se da a días de que arranque el Apertura 2016, tendría como motivos los proyectos profesionales que exigen la mayor cantidad posible de tiempo a Ortega, lo cual le dejaba sin la capacidad de involucrarse al cien por ciento en el día a día de Chivas. Ahora la cúpula tapatía que encabezan Jorge Vergara y José Luis Higuera, en conjunto con Matías Almeyda, deberán designar las funciones médicas a alguien más.

^ Al Inicio ^