<
>

Abraham González y Saúl Berjón llegaron a la Ciudad de México

ESPN Digital

Desconocidos para un buen sector de la afición mexicana, ya están en México los últimos refuerzos de Pumas: los españoles Abraham González y Saúl Berjón, de 30 y 29 años, respectivamente, quienes vienen dispuestos a adaptarse rápidamente al futbol local y empezar a rendir desde el primer partido del Clausura 2016.

González es medio de contención, en tanto que Berjón se desempeña como extremo. A ambos, el técnico Juan Francisco Palencia los conoce bien, mientras que la directiva tiene buenas referencias de ellos.

Los dos se dicen dispuestos a triunfar en un futbol que “es competitivo”, mencionó González. Dijo que platicó con su compatriota Víctor Vázquez, de Cruz Azul y se lo hizo saber.

“Ya tenía muchas ganas de estar en México y ahora veré con qué me encuentro, una nueva experiencia y a disfrutarlo todo”, agregó Berjón.

“Sé que Pumas es uno de los equipos más importantes de aquí. La verdad es que en España es de los más conocidos y tengo suerte de haber sido contratado por este club. Estoy muy agradecido de estar aquí”.

Berjón espera no hacer quedar mal a los futbolistas españoles que triunfaron en México como Carlos Muñoz en los años 90 y posteriormente Emilio Butragueño. “Esa es la idea. Intentaremos hacerlo bien. Con el trabajo llega el éxito. No quiero plantearme objetivos a largo plazo; vamos partido tras partido”. Por su parte, Abraham agregó que le han hablado muy bien del club, de la capital y de la afición. “Estoy seguro que estaremos a gusto. Cuando supe que vendría a Pumas me informé y sé a dónde llegué. Como dije, platiqué con Héctor y me dijo habló muy bien de Pumas”.

Señaló que ya conoce a Palencia “platiqué con él por teléfono recientemente. Estoy contento de estar aquí. Espero que el proceso de adaptación sea corto y rápido”.

EQUIPO COMPLETO

A decir de José Luis Arce, vicepresidente de Pumas, se pensó en traer algún futbolista mexicano que juegue o haya jugado en Europa, pero por ahora no es seguro; aparte, señaló que tendrían que ser mejores a los de la cantera y de ser iguales es preferible darles la oportunidad a los hechos en casa. "No es traer por traer. Hay tiempo para ver más adelante. Por ahora estamos completos".

Arce recalcó que “tenemos plantel completo” con los dos europeos ya en el país. Este miércoles serán sometidos a exámenes médicos en Ciudad Universitaria y no irán a Estados Unidos con Pumas para los juegos amistosos.

“Es mejor que se queden a adaptarse a la altura, al medio, a la ciudad en estos 15 días que quedan; no sería conveniente que viajen ahora, pues en donde jugarán es en México”, afirmó el dirigente, quien junto con Sergio Egea, titular de fuerzas básicas, estuvo en el aeropuerto Benito Juárez a recibir a los nuevos integrantes del plantel.