Fútbol Americano
Adriana Terrazas 8y

"Habrá daños colaterales" con Chivas TV, reconoce Higuera

José Luis Higuera, CEO de Omnilife, aceptó en entrevista con ESPN posterior al lanzamiento de Chivas TV, que al sólo poderse ver los partidos en México por internet, aficionados del Guadalajara se quedarán sin poder ver los juegos del club, por un tema de infraestructura y recursos, por lo que tratarán de compensarlos de alguna manera, principalmente, asegura, en la cancha.

"Habrá daños colaterales, buscaremos compensarlos dándole alegrías ganado y siendo un equipo campeón", sostuvo el directivo quien reiteró que se buscará alguna forma de tener patrocinios para que los partidos del equipo puedan ser vistos en algún espacio público, pero esto no es un hecho y ni siquiera una promesa a corto plazo.

Higuera agregó que los precios por partido se definieron con base en lo que la televisión privada ya cobraba por los partidos que iban en pago por evento, además de comparar los paquetes que ya existen para ciertas ligas en televisión cerrada.

"Hay precios de mercado; en Guadalajara el ver al equipo iba de 300 a 600 pesos, 11 0 12 partidos eran por televisión abierta y el resto por cerrada. Una temporada de NBA están 1,800, con Chivas son 117 pesos por partido con la promoción, si no te vas a 171 y no tienes que pagar los otros precios y el paquete incluye la liguilla. En Monterrey valen el pago por evento 400 pesos el partido", señaló.

En más detalles sobre las transmisiones por Chivas TV, el CEO reiteró que no regresarán a televisión sin importar el resultado del proyecto.

"Es muy difícil que demos para atrás en lo que denomina al jugador numero 12 (la afición)... Esto es de largo plazo", recalcó.

Finalmente y de nueva ocasión, pidió el apoyo de la afición para reducir los costos de Chivas TV y que así sea más accesible para una mayor parte de la población.

"Sé que puede estar molesta, la que crea en nosotros, en un México diferente, la que puede acompañarnos a dónde va, no dude en pagar y va ayudar a los que menos tiene.

"En la medida que alcancemos esa volumetría, sí da el modelo por nuestro tamaño, que se apunte (la afición) para que tengamos precios mucho mejores de los que están", concluyó.

^ Al Inicio ^