Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 8y

Reyna afirma que a la selección "van los amigos de los amigos"

MÉXICO -- Ángel Reyna afirmó que en la Selección Mexicana “solo están los amigos de los amigos y por eso nos meten 7 goles” y señaló que hay jugadores de jerarquía que deberían tener los pantalones para defender los intereses de los jóvenes. “El único que habla por todo es Rafa Márquez y no de ahora”, agregó el ahora jugador de Toros de Celaya, de la Liga de Ascenso.

En su visita a Ciudad Universitaria, en donde Pumas perdió 0-2, Reyna se mostró en desacuerdo con la regla 10-8 que empezará a regir en el Apertura 2016.

“Es una mala decisión de muchos dueños de clubes, pero no se puede pelear contra eso; si dices algo quedas mal y eres el complicado. No hay más y hay que seguir la carroza. Desafortunadamente, uno como futbolista no tiene el poder y los chavos que no tienen tanta trayectoria se la tienen que comer y hacer lo que les digan”.

Reyna fue a más: “Hay jugadores de jerarquía que deberían tener pantalones y hacer un sindicato o alzar la mano por los chavos, por esos chavos que trabajan sin derecho a exigir ni pedir nada”. Dijo que “hay muchos de jerarquía que solo van a la suya y nos les interesan los demás. El único que conozco y que habla por todos es Rafa y es desde hace muchos años. Los demás ninguno ha levantado la mano por los futbolistas jóvenes ni por los mexicanos; pero esto es cuestión de una cultura a nivel nacional”.

El polémico jugador manifestó que a sus dos hermanos les perjudicó dicha regla “y hay que vivirlo así; pero si no nos hacemos fuertes va a seguir pasando lo mismo y surgiendo cada vez más negocio”.

PENSÓ EN EL RETIRO

Por otro lado, aseguró que hasta hace unas semanas pensaba en retirarse, pero que se cruzó Celaya en su camino. “Es bonito tener nuevas metas y entrar en experiencias distintas como ahora que jugará en la Liga de Ascenso, al no haber podido contratarse en la Primera División". Aseguró que cambiar de categoría no forzosamente es difícil. “Depende. Los que empezamos de abajo siempre luchamos de la misma manera y no nos cuesta trabajo adaptarnos. A final de cuentas es futbol y lo que interesa es en la cancha. La logística, los viajes, tienen un cambio, pero también hay que disfrutarlo. No siempre vas a estar en lo más alto”.

Negó que sea un retroceso estar en una división de menor categoría. “Para mí es una ilusión; además, la Liga de Ascenso está creciendo”.

QUIERE IR AL EXTRANJERO

Recalcó que así como hay gente que desanima hay otra que ilusiona, como los dueños de Celaya a quienes quiere ayudarlos a que el equipo triunfe y ascienda.

“No tengo problema para contratarme gracias a Dios. No es un pecado no quedarse callado, pues uno pelea por lo que es conveniente por sus ideales. Si a la gente le parece mal o bien es cosa que no me interesa. Siempre peleo por lo mío, por quienes creo tienen la razón”.

Por su parte, Guillermo Lara, propietario y presidente de los Toros, comentó que Reyna se quedará en el club el tiempo que él quiera o irá a jugar al extranjero.

^ Al Inicio ^