<
>

Julián Velázquez dio un gran partido pese a derrota con Xolos

Mexsport

Cruz Azul comenzó su gira por Estados Unidos y aprovechó para presentar a un par de sus refuerzos como Julián Velázquez y Adrián Aldrete, quienes no pudieron hacer nada para evitar la caída parcial frente a Xolos de Tijuana.

La Máquina contó de arranque con Velázquez y Aldrete para reforzar la zona defensiva, pero un par de errores puntuales les costó irse abajo en el marcador, sin que ellos hayan participado directamente en dichas jugadas.

Velázquez, a pesar del marcador adverso, fue el que mostró mejores cosas. El central argentino siempre se impuso en el mano a mano, mostró seguridad con el balón y siempre llegó a tiempo a las coberturas.

Xolos se adelantó en el marcador, gracias a un cabezazo de Avilés Hurtado, quien estaba solo en el área y definió frente a Jair Peláez. Los azules se miraron entre ellos sin entender quién debía cuidar al colombiano, que se estrenó con su nuevo club.

Ya en el complemento, un disparo de fuera del área de Juninho no fue controlado por Peláez y terminó en las redes para aumentar la ventaja del conjunto fronterizo.

Tomás Boy y Miguel Herrera aprovecharon el encuentro para probar a sus diferentes piezas y fue ya en el ocaso de la batalla cuando Joffre Guerrón remató en el límite del área para vencer a Vilar y recortar distancias.

LA ACTUACIÓN DE LOS REFUERZOS

Cruz Azul

Julián Velázquez: Jugó en la defensa central con Julio Domínguez y demostró, al menos en esta ocasión, estar en ritmo y continuamente en buena ubicación. En los mano a mano no perdió ni uno solo y en la salida con el balón fue fluido. Dio solidez al equipo en la zona en la que más se reforzó.

Adrián Aldrete: Fue una de las peticiones de Tomás Boy para la lateral izquierda y cumplió con sus labores por esa zona, aunque contó con el detalle que sus centros no llegaron a sus compañeros en ningún momento. En este cotejo fue el cobrador oficial de tiros de esquina y tiros libres, pero no estuvo atinado ninguna vez.

Xolos

Víctor Aguilera: En su primera prueba con Xolos no tuvo muchos problemas frente a los atacantes de La Máquina. Se mostró atento, concentrado, bien ubicado y seguro en la salida.

Milton Caraglio: Fue una de las apuestas del conjunto fronterizo para reforzar la delantera, pero al menos en esta ocasión no brilló como sí lo hizo Avilés Hurtado.

Ignacio Malcorra: Dio fluidez al ataque y solidez cuando llegó la hora de defender. Fue de los más destacados de su equipo, sobre todo en el primer tiempo.

Avilés Hurtado: Siempre veloz y desequilibrante, además de efectivo frente a las redes. Tuvo una ocasión y anotó, con lo que adelantó a los suyos desde los primeros minutos de juego.

Yasser Corona: Apenas jugó unos minutos en el segundo tiempo, debido a que recién se incorporó al equipo tras su participación con la Selección Mexicana en la Copa América Centenario.

Damián Pérez: Una de las zonas que Xolos reestructuró por completo fue la defensa central, donde Pérez fue la dupla de Víctor Aguilera y no sufrieron de más pese a los embates celestes.

Juan Carlos Medina: Para el segundo tiempo fue la opción de Herrera para refrescar el mediocampo de Xolos, pero sufrió un poco, debido a los constantes ataques de La Máquina que controló el balón y el desarrollo del juego ya en el ocaso de la batalla.