<
>

Palencia quiere a dos españoles más en Pumas

MÉXICO -- Francisco Palencia espera contar con dos refuerzos más provenientes del futbol español. El director técnico desveló que los elementos que desean cerrar son jóvenes y son planeados en un “proyecto a mediano plazo”.

“Son gente joven y son para ver si pueden traer un plus más, pero no son para una solución inmediata. No es como los dos que vienen a dar resultados inmediatamente y estos son parte fundamental que vienen al plantel”.

Con cuatro partidos celebrados en la pretemporada, en donde suma dos victorias y dos derrotas, Palencia mencionó que está satisfecho con el apoyo brindado por la cúpula.

“Con los refuerzos estoy contento, los jugadores hacen bien el trabajo y hacen su parte para ser receptivos en la manera de trabajar. No creo que haya problema y estoy contento con el equipo”.

ABRAHAM GONZÁLEZ NO PUEDE SALIR DE MÉXICO

La pretemporada de la UNAM por los Estados Unidos significó un problema para el delantero español Abraham González, quien no puede salir del país por hacer su trámite de visado en España.

“Hizo su visado en el consulado de Barcelona, se deberá quedar aquí, porque no puede salir del país durante 30 días”.

Saúl Berjón, también europeo, y Fidel Martínez, quien regresa tras la Copa América sí podrán viajar ya con las prueba físicas del equipo aprobadas.

LES CAMBIARON LA JUGADA

Un error de la agencia que llevaría a Pumas de gira por Estados Unidos, provocó que los jugadores universitarios llegaran en vano al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las cuatro de la mañana, pues la hora de vuelo fue cambiada para viajar por la tarde.

Futbolistas y cuerpo técnico estuvieron a las 4:30 en el sitio, pero en el lugar se enteraron que la empresa comunicó el cambio a altas horas de la noche, sin ningún aviso.

Con rostros molestos se retiraron y algunos calificaron de “increíble” el error de la empresa.

El director técnico, Francisco Palencia, responsabilizó a la empresa que contrató al equipo, incluso mencionó que afecta la preparación de sus jugadores.

“Hoy por esta situación debes tener una solución. No es culpa de Pumas, es la agencia que contrata a Pumas y cambia la jugada. Buscamos soluciones. Los chicos descansan y evidentemente no habrá entrenamiento, pero el entrenamiento era regenerativo y algo de táctica fija”.

“Pierdes un día de táctica fija y hay que tomarlo de manera tranquila y hay que solucionarlo”. Todos los elementos fueron citados a las 3 de la tarde para viajar a las 5 a suelo norteamericano.