<
>

Jorge Vergara compraría un problema en Italia

MÉXICO -- Jorge Vergara tiene programado reunirse hoy con la directiva del Catania de Italia para conocer los detalles del club y decidir si sigue adelante en las negociaciones para su compra.

Pese a lo atractivo que podría parecer adquirir un equipo en el futbol europeo, el Catania tiene un pasado negro.

El club siciliano descendió de la Serie A a la B después de la temporada 2013-2014 y un año más tarde fue relegado a la tercera división (Lega Pro) por amaño de partidos.

El entonces presidente del Catania, Antonio Pulvirenti, admitió que compró cinco juegos por cien mil euros cada uno para garantizar la salvación del equipo (en ese momento en la Serie B).

"El club tiene muchas dificultades económicas", comenta el periodista de News Catania, Antonio Costa, "pero después de la vuelta de Pietro Lo Monaco como dirigente, el Catania está trabajando bien".

De acuerdo a Costa, si Vergara cumple con las peticiones del club, "puede pasar cualquier cosa".

Al preguntarle cuál podría ser el beneficio de comprar un club con tantas dificultades, el periodista añadió que en el entorno de las negociaciones se maneja que Vergara tendría interés en algunas operaciones de Grupo Omnilife en el país y el continente.

Finalmente, Costa cree que luego del año que vivió el Catania, "el más difícil en la historia del club", existe optimismo entre los aficionados de saber que poco a poco, y sin depender si se concretan las negociaciones con Vergara, el equipo regresará a la Serie A.