<
>

Bartolotta puso pausa al sueño europeo para firmar con Veracruz

Facebook Bartolotta

MÉXICO -- Diego Bartolotta puso una pausa a su sueño europeo para enrolarse con Veracruz. El mediocampista que militó la temporada pasada con el Birkirkara de Malta firmó con el equipo escualo con el deseo de ganar experiencia y posteriormente regresar al Viejo Continente.

En entrevista para ESPN Digital el jugador reconoció que tuvo acercamientos con algunos equipos de la Serie B de Italia, pero prefirió la Primera División de México.

“A veces hay que cambiar un poco. Se pierde un poco el rumbo, pero no la meta. Ya estábamos allá, tuve dos ofertas en Serie B, la liga de Malta es reconocida en Italia, pero con lo que hice en Malta faltaba un poco más y faltaba el plus para estar donde yo quiero y mis expectativas son más grandes que una serie B. Es importante pasar por una primera división en tu país y luego jugar en una liga de Italia, Inglaterra o Alemania”.

Bartolotta aseveró que el militar en la Liga MX no es algo negativo y por ello firmó hace unos días con los Tiburones. “Lo veo como un adelanto el venir gracias a los contactos que tuve a través del club juvenil veracruzano. La liga mexicana está mucho más arriba que algunas ligas en Europa que no son top, dentro de las 10-15 ligas en buen nivel”.

REGLA 10/8

Diego se pronunció sobre la regla 10/8, de la cual dijo no durará mucho tiempo pues ve calidad en los jugadores nacionales. “Dentro de la cancha son 11 y no importa de qué nacionalidad sea. En algunos casos podría influir, pero mientras trabajes tienes la misma oportunidad, no queda más demostrar al entrenador que uno tiene cualidades”.

Bartolotta, quien se desempeña como ‘10’ reconoció el nivel que tienen los elementos foráneos, pero quiere mostrarse y pelearles un puesto en el campo. “Son grandes jugadores, física, táctica y con experiencia, pero llegará el momento en el que el profe decidirá y uno debe trabajar y yo tengo que demostrar lo que sé hacer”.

Sobre la oportunidad de formar parte de alguna selección con límite de edad, comentó que el regresar al país “a lo mejor puede afectar, porque allá estaba en un futbol europeo, pero estando en México y en primera es igual de vistoso y si no, habrá opciones igual tengo a la selección de Uruguay y hay que ir trabajando día a día y hay planes a futuro e iremos tomando la mejor decisión día a día”.