<
>

Caso Michel Vázquez retrasó el pago de primas en las Chivas

El delantero Michel Vázquez, habló con ESPN sobre su molestia con Omar Bravo por el tema de los bonos del torneo anterior, mismos que asegura se han repartido de forma injusta en Chivas.

Además de lo anterior, el ex delantero del Rebaño asegura que Bravo no ha sido honesto y justo con los jóvenes, algo que que le parece reprobable.

Aquí te dejamos la entrevista completa con Michel Vázquez, quien dejará México para probar suerte en Estados Unidos.

¿Desde cuándo saben que habría un bono?

“Eso se habla desde inicio de torneo. Son objetivos que te plantea el club y si los llegas a obtener tienes un incentivo. Fue un bono por clasificar a la liguilla y librarte del descenso, fue el bono que se ofreció y se logró”.

¿Cuándo te enteras de que ganarías menos?

“Antes de salir de vacaciones supe de la reunión de los siete jugadores de esta comisión. Jamás supimos de qué hablaban, simplemente del bono. Lo he dicho y no hay ciencia para repartir este bono, en cualquier equipo se reparte de la misma manera. Cuando no se ponían de acuerdo en cómo se repartía se me hizo raro. Salimos de vacaciones y antes de regresar estuve preguntando a compañeros, uno me comentó la cantidad que me tocaba. El problema fue cuando me entero lo que iban a ganar otros compañeros. Todos merecen algo, pero obvio cada quien en sus respectivas cantidades. Cuando me entero de la cantidad empiezo a hablar con Omar del tema y cuando no me quiere dar la explicación es mi molestia. Si estás haciendo las cosa bien, no hay porque esconterte; te da una explicación y punto”.

“No estoy muy seguro quienes, pero son los de más jerarquía: Pereira, Castro, obvio estaba Alanís y no sé qué otros jugadores, pero sé que son los compañeros de más jerarquía”.

¿Hablaste con alguien más?

“No, simplemente contacté a Omar porque es el capitán y me dice que no puede dar explicación porque deja de lado a los de la comisión. Creo que él es el capitán, como cuando se nos dio el premio de la Copa MX, que repartió sin tomarnos en cuenta para nada. Todos tenemos voz y voto, no sólo seis o siete jugadores”.

¿Antes había tomado estas atribuciones Bravo?

“Es normal porque es el capitán. No pido repartirlo yo, pero cuando es un equipo, mínimo debes preguntar qué piensan de la repartición. Cuando se dio el premio de la Copa, lo dio parejo y ahora de esta manera que no entiendo”.

¿Cómo era tu relación con Bravo antes?

“Me llevaba bien con él, relación normal, no de mi mejor amigo, ni de mi peor amigo. No tengo ningún problema con él, lo podemos arreglar platicando. Estaban en pretemporada y me dijo que me iban a marcar involucrando a la directiva, cuando Higuera dijo ayer que no tiene nada que ver en los premios”.

¿Es Bravo un buen líder?

“Para mí puede ser un líder por lo que ha logrado. Es un histórico del mejor equipo de México, pero la cosa va más allá de los logros, porque dentro y fuera tienes que ser líder, apoyar a compañeros sin importar si es un chavo, debes apoyarlos de la mejor manera. En él no veía el apoyo a los chavos. Para mí no es un buen líder de todo”.

¿Existe diálogo con la directiva?

“Sí existe. Omar siendo el capitán era el que más se acercaba a la directiva y se entiende porque lidera al grupo. Más allá de los premios siempre se dice una cantidad, el capitán pasa cuanto te toca y no se mete la directiva. No sé si abusaron de esa confianza de la directiva. El pago del bono era el 30 de junio, y si no hubiera comentado nada, se hubiera pagado eso y punto. Con Chofis para mí fue injusto, fue uno de los jugadores más importantes del torneo y que lo castiguen en los premios no es justo. A mí no se me hace justo, sin tener nada en contra de Alanís, que un jugador que no entrenó gane 500 por ciento más”.

Omar Bravo habla de imágenes editadas en la conversación

“Me gustaría que me dijera cómo se edita. Una conversación de whatsapp no sé si se puede editar, aunque de igual manera las tengo yo y no va por ahí. Las conversaciones son reales”. ¿Tienes miedo de que no te paguen ahora?

“Ellos pueden decir que no me toca nada y tomar esa represalia, pero no lo hago porque me paguen bastante dinero, simplemente que la gente sepa que hay injusticias en el futbol mexicano y quiero alzar la voz. Gerardo Lugo también habló y el mexicano normalmente tiene miedo por las consecuencias. Espero tomen en cuenta lo que estoy hablando y reconsideren la repartición del premio, porque es un patrimonio de mis hijos y no es un peso”.

¿Por qué pasa más en Chivas?

“Es el equipo más grande de México, los reflectores son mayores y un detalle se hace enorme. Debemos ser más cuidadosos de cualquier detalle, y en el tema del premio, la directiva tuvo que tomar más poder y no solamente dárselo a Omar o a la comisión”

¿Por qué salen más jugadores mexicanos a quejarse?

“Ahora con los extranjeros es más difícil, te das cuenta de los jugadores que se quedaron sin equipo. Es respetable la decisión de cada jugador, admirable lo de Izazola, que salga a la luz lo que habló y es triste porque tomas decisiones como el retiro, es algo que no te cabe en la cabeza pero ahora con los extranjeros es más difícil para un mexicano y no me parece esa regla”

¿Qué viene para ti?

“Estoy por firmar con un equipo de la liga de los Estados Unidos, por ahí de lunes o martes se hará saber”.

¿Por qué no seguir en México?

“En Estados Unidos el nivel está siendo elevado y es una buena opción que me presentaron para seguir mi carrera allá. Para mi familia también es mejor conocer y practicar otro tipo de futbol; creo que estoy tomando una buena decisión y el tiempo me dará la razón”.

¿Regresarías a Chivas?

“Claro, Chivas es el equipo más grande, el que me abrió las puertas desde niño y que amo. No me cierro las puertas, jugar en Chivas es lo máximo y espero en un futuro poder regresar para demostrar”.

¿Qué te ha faltado?

“Por ahí en las oportunidades que me dio Matías respondí. Los pocos minutos que tuve hice goles. Esperaba más minutos, pero entiendo que hay jerarquías, le tocó a Omar hacer varios goles en el primer torneo y es difícil cuando un delantero está en su momento. En la segunda etapa le tocó a Zaldívar y tienes que esperar, simplemente son decisiones que toma un técnico y no se le debe cuestionar”.