Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Maxi reconoce un parteaguas en su carreras tras gol a México

El recuerdo está fresco, a pesar de que lleva 10 años de distancia. Maxi Rodríguez lo tiene bien presente. En cuanto le toca hablar de ese gol de antología que le anotó a México en el Mundial de Alemania 2006, se le ilumina el rostro por los sentimientos que le generó e incluso por lo que implicó en su carrera. Asegura, de hecho, que lo marcó.

“Son goles que te marcan y a veces cambia el futuro de uno, sobre todo por la instancia en la que estábamos en un Mundial y que sirvió para ganar. Hubo un antes y un después de ese gol”, reconoció el futbolista que actualmente juega en Newell’s Old Boys y que está en México para enfrentarse al Atlas en el encuentro del centenario del conjunto rojinegro.

Maxi, 10 años después de aquella anotación que valió el pase a Cuartos de Final, recuerda cada momento de lo ocurrido en aquel juego en Leipzig ante el Tri, que cree que solamente se podía resolver con una genialidad como la que terminó por hacer.

“Como lo dije siempre era un partido muy complicado para nosotros. Uno dentro de la cancha veía que podíamos ir a los penales, pero se dio un gol que fue de otro partido. Ese tipo de partidos se suelen destrabar con esa clase de goles y la verdad que fue agradable para nosotros”, recordó.

Ahora en México para enfrentarse al Atlas, Rodríguez entiende que no sería raro que algunos aficionados lo abucheen por lo que generó en aquel Mundial. El tiempo ha pasado, pero igual asume que es algo que caló en los seguidores aztecas.

"Esto es futbol, está el folklore y es normal (si hay insultos). Quedar fuera de un Mundial a nadie le gusta, pero la gente es muy respetuosa más allá de que uno u otro no esté de acuerdo, son cosas que tiene el futbol y siempre con respeto. Se acepta, porque a nadie le gusta perder, sobre todo en las instancias en que jugábamos", indicó.

Ante ser los invitados por el Atlas para los festejos de su centenario, el ex jugador del Atlético de Madrid valoró la importancia del encuentro y de ser considerados.

“Para nosotros es un orgullo estar en el centenario de una de las instituciones tan grande como el Atlas y algo nos une porque es gente muy querida por nuestro club, también por el Atlas y la verdad que es un orgullo estar acá y hay que disfrutar del partido porque será una fiesta”, expuso.

^ Al Inicio ^