Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

América nunca ha ganado un partido con Oribe inactivo

MÉXICO -- América no suele pasarla del todo bien en ausencia de Oribe Peralta, goleador que llegó para reforzar al equipo en el Apertura 2014 y sin el cual las Águilas han sido incapaces de ganar un sólo partido a lo largo de cuatro torneos.

La convocatoria del 'Cepillo' por el Tri Olímpico podría ser un pesado lastre para Nacho Ambriz y compañía, toda vez que el club de Coapa ha jugado sólo seis partidos en ausencia del lagunero en cuanto a campaña regular se refiere.

Desde su contratación por las Águilas, el ex delantero de Santos Laguna ha tenido participación en 64 de los 70 partidos disputados por su equipo distribuidos en cuatro campañas y lo que va de esta; en los seis restantes las Águilas no lograron sumar de a tres puntos.

A pesar de sumar minutos en cada juego del Apertura 2014, certamen en el que anotó 8 goles, Oribe se ausentó a cuatro cotejos del siguiente torneo; para el Clausura 2015 se perdió las Jornadas 11, 13, 14 y 15.

En el primero de dichos partidos, las Águilas fueron goleadas 4-0 por Veracruz; posteriormente empataron a un gol con Rayados de Monterrey; fueron goleadas 4-0 por Querétaro y finalmente igualaron a una anotación con Chivas.

Para el Apertura 2015, Peralta se perdió únicamente el duelo de la Jornada 1, en la que los azulcrema cayeron por 4-2 con Puebla; ese torneo apareció para anotar siete goles en los 1363 minutos que jugó sin contar Liguilla.

El antecedente más próximo para América sin Oribe se vivió en la Jornada 8 del Clausura 2016, en la que no estuvo disponible por una suspensión de un partido, recibida tras ser expulsado en la fecha anterior en el Clásico Joven contra Cruz Azul.

Ese partido, contra Tigres, el Cepillo fue reemplazado en el once inicial por Jesús 'Churpias' Moreno, quien pese a anotar un gol no pudo evitar la goleada de 4-1 propinada a los suyos al interior del Universitario de Nuevo León.

El Apertura 2016 podría ser el torneo en el que Peralta acumule más ausencias vistiendo la camiseta del América debido a que reforzará al equipo olímpico de futbol que participará en los Juegos de Río, donde México defenderá el oro conseguido en Londres.

Al momento de partir rumbo al destino olímpico, Oribe Peralta deja el Nido con dos victorias y tres goles en su cuenta en el incipiente Apertura 2016. Sus compañeros deberán arreglárselas sin él en la jornada tres, en la cual América recibirá a unos hambrientos Tigres, que no han anotado tras dos fechas.

^ Al Inicio ^