<
>

Muy pocos atacantes mexicanos tuvieron actividad en la J1

Los delanteros nacidos en México son los más afectados de la regla 10/8, algo que se reflejó en la jornada uno del Apertura 2016. De 26 arietes que estuvieron en el 11 inicial, sólo siete son mexicanos.

Aldo de Nigris (Monterrey), Martín Barragán (Atlas), Alejandro Díaz (Necaxa), Oribe Peralta (América), Martín Zúñiga (Chiapas), (Pumas) y Ángel Zaldivar (Chivas) son los delanteros mexicanos que iniciaron sus partidos.

Xolos, Querétaro, Veracruz, Puebla, Toluca, Pachuca, León, Cruz Azul, Santos y Tigres usaron a extranjeros en la delantera. Fueron 19 rompe redes foráneos que iniciaron los encuentros.

Sumado a lo anterior, sólo tres mexicanos fueron capaces de anotar en esta primera fecha del Apertura 2016; el primero de ellos fue Martín Barragán, quien adelantó al Atlas en el empate de 1-1 con Toluca.

Los dos restantes provienen del duelo entre Pachuca y León; 'Chucky' Lozano marcó por partida doble en pro de los hidalguenses, mientras que Luis Montes anotó el del honor para la Fiera.

Caso aparte es el de Jair Pereira, quien fue el primer futbolista en anotar en propia puerta en el certamen; el experimentado central selló un autogol con un mal rechace de cabeza que techó a Rodolfo Cota.