<
>

América viaja a Mérida con seis ausencias para debutar en la Copa

MÉXICO -- La plantilla del América viajó con seis ausencias para encarar este miércoles su primer juego de Copa MX en contra de Venados.

El técnico Ignacio Ambriz no pone pretextos por este hecho y aseguró que existe calidad suficiente para suplir las bajas por lesión que tiene el equipo, además de Oribe Peralta, quien está concentrado con la Selección Olímpica de México.

"Llevamos buen equipo. La Copa merece mucho respeto y vamos con la idea de aspirar o merecer estar en la final de copa", dijo el estratega a la salida del equipo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para dicho compromiso, Ambriz adelantó que habrá cinco cambios en relación con el primer juego del Apertura 2016 que sostuvieron ante Chiapas el pasado sábado.

"Haré como cinco cambios. Es un torneo importante [...] y si lo ganas aspiras a la Copa Libertadores y en esta Copa igual debemos ganar".

En torno al parado táctico reconoció que su equipo insistirá la formación 5-3-2, la cual implementó durante la pretemporada y la primera jornada del certamen nacional, aunque tendrá alternancia en el transcurso del juego.

"Usaré [...] dos, una más que otra y una irla perfeccionando. Aquí no hay pretextos. Es una lástima que no tengamos a todos, no están y ni modo. Hay jugadores que están y pelean por un puesto. Aquí nadie demuestra, porque los que están aquí lo han hecho bien y los jugadores saben que habrían rotaciones".

'Nacho' recalcó que los convocados "son gente que lucha por un puesto, pero veo un partido importante. Esto apenas empieza y el equipo debe de rotarse más con la línea de cinco".

"Siempre les digo que al tener tres torneos todos jugarán y estamos preparados para entregar buenas cuentas. No busco pretextos", dijo.

A los lesionados Paolo Goltz, Moisés Muñoz, Miguel Samudio y Michael Arroyo se sumó este martes Javier Güémez, quien se resintió de un malestar muscular y queda descartado.

Informacion de Ricardo Cariño fue utilizada en la redacción de esta nota.