Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Paco Palencia no pone atención a regla 10/8

MÉXICO -- Juan Francisco Palencia, técnico de Pumas, comentó que no le ha puesto mucha atención a la regla 10-8 y consideró que el juego ante Chivas fue “un partido atípico”, por el mayor número de jugadores mexicanos que estuvieron en la cancha.

Pumas inició el encuentro con cuatro jugadores no nacidos en México y siete nacidos en el país; en la segunda parte ingresó al campo el ecuatoriano Fidel Martínez por el refuerzo español Saúl Berjón. De los 18 del conjunto universitario solo se contaron cinco no nacidos en México. Por el lado rojiblanco, como es su política, los 11 fueron mexicanos.

“De momento me quedo con este plantel, a menos que surja algo que se pueda traer si hubiera presupuesto”, declaró Palencia a ESPN Radio Fórmula. Sabe que los equipos tienen hasta el 5 de septiembre para registrar una última contratación para el torneo.

En cuanto a su primer triunfo como técnico de Primera División, el ‘Gatillero’ comentó que el equipo se acercó a lo que busca al principio del juego, aunque reconoció que les costó trabajo imponerse a Chivas. 

Por otro lado, negó que Pumas juegue al pelotazo. Considera que a veces la gente confunde hacer un apoyo de profundidad a tirar pelotazos. 

“Es totalmente diferente. Yo escuchaba que tuvimos un poco de fortuna, pero es un hecho que se practica el jugar a las espaldas; si no se hubiera entrenado eso, Abraham (González) tampoco hubiera tenido la lucidez y no habría tenido la consigna de tirar” al centro.

Aseguró Palencia que los universitarios trabajan dichas jugadas “y la gente lo confunde con balonazos. Es cierto que nos falta magia para que se vea mejor y se cubran mejor los espacios, pero no jugamos al balonazo”.

Palencia, quien visitó la Basílica de Guadalupe para agradecer el iniciar con el pie derecho su carrera y la liga, advirtió que todavía les falta mucho camino por recorrer y recalcó que el domingo también se vio el ADN característico de Pumas. 

Alabó la labor de sus jugadores, en especial la intervención acertada del portero Alejandro ‘Pikolín’ Palacios. “Mi defensa fue al rebote y tiró el balón fuera; me da mucho gusto porque se vio lo trabajado. Todos cumplieron”.

Espera que pronto Pumas muestre el rostro que pretenden en el club y la afición, “que tenga profundidad” y la gente no lo confunda con jugar al balonazo.

^ Al Inicio ^