Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Diego Pineda alza la mano para suplir a Oribe Peralta

MÉXICO -- Desde las fuerzas básicas del América, el bicampeón de goleo de la categoría Sub 20, Diego Pineda, alza la mano y pide una oportunidad para demostrar el nivel que ha mantenido desde que llegó proveniente de las inferiores de San Luis hace tres años.

Con 21 años de edad y un doblete en el arranque del Apertura 2016 ante Chiapas (en la división inferior), el juvenil desea debutar en la Primera División.

“Creo que sí es mi torneo y confío en que así va a ser. Trabajo al máximo para ganarme ese lugar. Me siento en un buen momento, un paso importante y ya pasar de la categoría Sub 20 al primer equipo madurar, crecer como persona y futbolista”.

En entrevista para ESPN Digital, Pineda resalta las adversidades que pasan los juveniles al ocupar un puesto que es ocupado en su mayoría por foráneos.

“Es complicado en la posición que estoy, pero trato de hacer lo mejor y aprendo mucho de los refuerzos que llegan o de los que ya estaban. El centro delantero en México por lo general es extranjero y los equipos tienen muchos extranjeros en esa posición, pero motiva para levantar la mano y ganarnos el puesto y la confianza”.

Diego recordó las dificultades que pasaron sus antecesores Alejandro Díaz y Martín Zúñiga, quienes tuvieron que salir a préstamo con Necaxa y Chiapas, respectivamente, para tener minutos en la Primera División. 

“Tiene que ver el nivel en el que estás y que se presente esa oportunidad y debes estar listo para cuando llegue y trabajar al máximo, porque no sabes cuándo ocurrirá.”, comentó el juvenil.

Sabe que su sueño es complicado, más cuando se trata de debutar en América, equipo que está acostumbrado a contratar a futbolistas de otros países pese a que en 2012 la división Sub 20 fue tricampeona.

“Es difícil, pero todo lo que vale la pena lo es y trabajo al máximo todos los días para ganarme la confianza del técnico y sumar minutos. Motiva mucho (hablar con los delanteros del primer equipo), porque aprendo de cada uno de ellos”.

El artillero, que suma 48 dianas en tres años, recalcó que existe calidad en los planteles inferiores, por lo que la deja la decisión final a la cúpula.

“El talento siempre está, la calidad es del club más grande. Siento que si bien hay muchos canteranos y que hace mucho que no sale uno estamos trabajando para eso. Ser referente es lo que está en la mente y después será decisión de los directivos, pero tiramos a lo máximo”.

Con la mira puesta en la Primera División recalcó que su sueño “es llegar lo más alto posible, consolidarme, ser referente, ir a Europa. Tengo muchos sueños, voy paso a paso. Estoy contento con esta nueva oportunidad de estar con el primer equipo y con todas las ganas del mundo”.

De momento, quiere aprovechar el hueco que dejará Oribe Peralta, quien fue llamado a la Selección de México Sub 23 que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Se abre un lugar y trataré de ocuparlo. En la Copa MX habrá un poco más de oportunidades y demostrarme para llenarle el ojo al técnico. Llegué hace tres años, venía de San Luis y me fijé la meta clara de llegar al primer equipo y consolidarme y escalar los obstáculos”, concluyó.

^ Al Inicio ^