Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

América debuta con victoria ante Venados en la Copa MX

MÉXICO -- El América regresó a la Copa MX después de tres años de ausencia con una victoria por 3-0 sobre los Venados de Mérida en el Estadio Carlos Iturralde, en actividad del Grupo 5.

El técnico Ignacio Ambriz realizó seis modificaciones con respecto al equipo que utilizó en la Liga MX ante Chiapas presentando como titulares a Hugo González, Osmar Mares, Ventura Alvarado, Osvaldo Martínez, William Da Silva y Silvio Romero.

Las Águilas estrenaron en este partido el uniforme color guinda. Al minuto 11’ Osvaldo Martínez abrió el marcador con un disparo dentro del área tras la asistencia de Rubens Sambueza. Al 34’ Carlos Darwin Quintero amplió la ventaja para los de Coapa tras una larga conducción superando a la defensa.

Fue hasta el minuto 87’ cuando el juvenil Carlos Rosel puso cifras definitivas después de una gran finta colocando el balón pegado al poste con la pierna derecha.

Los próximos compromisos del Grupo 5 serán el 26 de julio cuando América reciba a Mineros en el Estadio Azteca y el 9 de agosto cuando la escuadra de Zacatecas reciba a Venados en el Francisco Villa.

PUEBLA GANÓ EN LA CORREGIDORA

Con goles de Matías Alustiza y Sergio Ceballos, el Puebla ganó en La Corregidora al Querétaro por 2-1 en partido de la Jornada 1.

El primer tanto cayó al 10’. Un cabezazo que recentró al punto penal el cuadro poblano, provocó que Alustiza llegara solo para sacar un riflazo y poner el primero de la tarde.

Ante una marca pobre en tiro de esquina, Puebla consiguió el segundo gol al 54’. Ceballos se anticipó a su marca, que se quedó totalmente parada, y de cabeza puso el 2-0.

El único de Gallos también cayó en tiro de esquina pocos minutos después. Una serie de rebotes y la mala comunicación defensiva dejó la bola a Andrés Rentería, que sólo estiró la pierna para tratar de empatar.

La lucha de Querétaro y Puebla terminó así, con una franja que tuvo más oportunidades de aumentar el marcador, que del empate.

LEÓN RESCATÓ EL EMPATE

León continuó dormido en la presente temporada y en el arranque de la Copa MX del Torneo Apertura 2016 igualó 1-1 con Celaya de la liga de Ascenso, en actividad del Grupo Uno.

En el “clásico” guanajuatense, “La Fiera” restacó el empate en el último suspiro del encuentro disputado en la cancha del estadio Nou Camp y evitó una nueva debacle, ya que en la fecha uno de la Liga MX el equipo que dirige Luis Fernando Tena fue goleado 5-1 por Pachuca, el sábado pasado.

La idea en el comienzo de Copa MX era que la escuadra esmeralda levantara el ánimo después de esa goleada frente a Tuzos, no obstante se encontró con un bien acomodado cuadro de Toros, que se reforzó de buena manera para dar batalla en el Ascenso MX.

Después de una primera parte con escasas oportunidades de gol, en el que Elías Hernánez tuvo la más clara para el cuadro local, el segundo tiempo fue testigo de las anotaciones y un mejor ritmo futbolístico.

Al minuto 68, Celaya sorprendió al ponerse 1-0 con cabezazo de Roberto Alvarado, luego de una jugada de tiro de esquina que incluyó dos testarazos para romper con el orden defensivo de León.

Alvarado ingresó en el complemento en lugar del campeón del mundo sub 17 en Perú 2005, César Villaluz, quien trata de recuperar su trayectoria en la "Liga de Plata".

León tuvo que adelantar líneas para preocupar el arco celayense y ante la falta de puntería de su ofensiva, fue un zaguero el encargado de emparejar las acciones. El defensa argentino Guillermo Burdisso, quien también entró de cambio por Diego Novaretti, cabeceó el balón para el 1-1 al minuto 90.

De este modo, ambas escuadras sumaron un punto en el sector uno, mientras Potros de Hierro del Atlante está en el fondo sin unidades a falta de que entre en acción.

DIVIDEN PUNTOS EN CHIAPAS

Los Jaguares de Chispas rescataron el empate a un gol contra Cafetaleros, del Ascenso MX, tras haber jugado casi media hora con un elemento menos.

El equipo de José Saturnino Cardozo recibió a sus vecinos en choque de la jornada 1 de la Copa MX. El paraguayo alineó un cuadro alterno y a los 30 minutos de iniciar el partido ya estaba 1-0 con anotación de José Ayovi.

Sin embargo, al llegar al minuto 60 se quedó con diez jugadores tras la expulsión de José Hibert Ruiz, situación que aprovechó el visitante para tomar protagonismo en el juego y empatar el encuentro al minuto 78 con el tanto de Abraham Carreño.

-Con información de Abraham Neme, Julio Saucedo y Notimex

^ Al Inicio ^