Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Barrera subraya similitudes de Palencia como DT y jugador

MÉXICO -- Pablo Barrera, jugador de Pumas, reveló que Juan Francisco Palencia, director técnico del club universitario, es muy parecido a lo que era como futbolista al pedirle a sus jugadores que estén peleando los 90 minutos en cada partido.

"Ahora como entrenador, te pone lo que era como jugador. Pelear todos los balones a muerte, no escatimar ningún balón. Fuera del campo, podemos ser amigos, pero dentro del campo tenemos que pelear", aseguró en ESPN Radio Fórmula

Barrera y Palencia coincidieron como futbolistas en Pumas, y también ganaron un título de Liga en el Clausura 2009.

Palencia llegó este semestre a dirigir a los universitarios, luego de que Guillermo Vázquez saliera. Es la primera vez que dirige un club en México, aunque cuenta con experiencia en España.

"Es un entrenador con conceptos nuevos. Los trabajos que nos pone nunca los habíamos tenido con otros entrenadores y se te complica mucho", indicó.

También, subrayó que Pumas está "para cosas grandes, sobre todo por la intensidad que se pone en los entrenamientos, por el grupo humano que hay en el vestidor".

Liga MX, no es sencilla
Barrera platicó la anécdota que vivió con un compañero cuando jugaba en el Zaragoza en España al creer que el futbol mexicano puede llegar a ser sencillo.

"Un ex compañero del Zaragoza me dijo un día que si venía a México sería figura. Pienso que no es fácil trascender acá", indicó.

Tras su salida de Pumas, Pablo viajó a Inglaterra para jugar con el West Ham United, luego al Zaragoza y después regresó a México con Cruz Azul, Monterrey y ahora con los felinos.

^ Al Inicio ^