Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

"América quiere un torneo memorable": William Da Silva

MÉXICO -- América busca celebrar sus primeros cien años de existencia con un torneo memorable. El mediocampista William da Silva expresó que el equipo se reinventará en este torneo para lograr los objetivos planteados.

En entrevista para ESPN Digital el brasileño comentó que el primer cambio que se dio es el de formación para el Apertura 2016.

“Tenemos que reinventar y América se entrena con un sistema muy marcado y los equipos comienzan a conocernos mucho.  América debe de reinventarse, cada día hacer algo nuevo y Nacho pide paciencia en la nueva formación, nos ha ido bien y tenemos grandes posibilidades de seguir así”.

Da silva comentó que el equipo trabaja los errores cometidos en su primer juego del Apertura ante Chiapas y el primero de Copa MX frente a Venados, ambos ganados por 2-0 y 3-0, respectivamente.

“Cambiamos mucho el sistema de juego y empezamos a trabajar con el 3-5-2 y nos ha ido bien. Contentos porque siempre es bueno empezar ganando y si se tiene que corregir algo debe de ser ganando, al día siguiente te acercas con el compañero para hablar, siempre es mejor cuando se gana”.

La disciplina es un tema que han tomado en serio, ya que en el Apertura 2015 sumaron 61 amonestaciones y ocho expulsiones y en el Clausura 2016 vieron 58 cartones preventivos y 10 rojas.

“Manejamos los temas de tarjetas y tenemos el compromiso de hacer un centenario espectacular y estar cerca de la perfección. Son dos partidos con muchas bajas por lesión y los que han jugado han aportado. Tenemos dos partidos ganados y con dos o más goles de ventaja y tenemos una amonestación”.

William dejó en claro que ellos deben conmemorar el primer siglo del equipo dentro del terreno de juego sin importar que no haya partido conmemorativo o una playera especial.

"Nosotros debemos hacer que sea lindo dentro de la cancha, regalar la alegría de un triunfo, un buen partido y títulos, es lo que nosotros debemos buscar regalar. La parte del partido, lástima que no podemos jugar o las playeras que queremos sacar, pero debemos de hacer lo mejor para que la gente se sienta feliz".

ILUSIONA COPA LIBERTADORES

La Copa Libertadores es un torneo que tienen en la mira los azulcremas, especialmente los que provienen de Sudamérica, en donde se sienten orgullosos por disputar dicho certamen.

“Ilusiona mucho, el ver la fuerza, afición y lo que podemos lograr creo que podemos hacer un buen torneo, sería algo inédito, obtener algo que nadie ha ganado en México. Tenemos jugadores de calidad y nivel que tienen ganas de jugarla. Tenemos sudamericanos que están con ese deseo”.

TOLUCA REVANCHA

En América califican de revancha el próximo juego de liga ante Toluca, rival que en el Clausura 2016 se fue con un triunfo de 1-0 de la cancha del Estadio Azteca, por ello desean ganar los tres puntos este próximo sábado en el mismo Coloso de Santa Úrsula.

“Lo perdimos el partido pasado, aquel partido fue complicado por el tema de Concacaf, pero no es excusa, porque tienen buen equipo y de calidad. Traen el regreso de Sinha, hay que estar bien parado, con la ventaja de jugar de local. El brasileño reconoció que ante los Diablos se verán afectados por la posible ausencia por lesión de Alfredo Talavera, pero no por ello tienen una ventaja.

“Es una baja importante la de Talavera, pero tienen buenos jugadores de alto nivel para suplirlo y debemos de pensar que estamos en nuestra casa, con afición a favor y estamos motivados de hacer un lindo torneo”. 

El hecho de recibir cuatro de los cinco primeros duelos en casa aseguró que lo ideal sería mantener un paso perfecto y sumar todos los puntos.

“La meta que tenemos en los cinco partidos es tener los 15 puntos que vamos a pelear, si no se dan los 15 lograremos todos los que se puedan. Es gran ventaja jugar cuatro juegos y debemos de tomar esa ventaja”.

^ Al Inicio ^