Fútbol Americano
ESPN.com.mx 8y

Sábado maratónico en la jornada 2 con duelos de alta rivalidad

MÉXICO -- Dentro de la jornada 2 destacan varios duelos de alta rivalidad que empezarán a guiar el rumbo de los equipos dentro del Apertura 2016. Aquí te presentamos 10 razones para ver la actividad este fin de semana.

Cruz Azul vs. Pumas: De los últimos 10 partidos que han jugado en fase regular, tres son para los celestes, misma cantidad para los universitarios. La Máquina podrá debutar a Enzo Roco y Jonathan Cristaldo tendrá la posibilidad de seguir demostrando sus ganas. Además, Jorge Benítez podría regresar.

Regreso de Palencia: Juan Francisco jugó con Cruz Azul de 1904 a 2001. Aunque en distintas ocasiones visitó el Estadio Azul cuando vistió la playera de Chivas y Pumas, esta será la primera que lo haga desde el banquillo puma.

Gignac está de vuelta: El francés llega de haber jugado la Eurocopa con Francia, en la que llegó a la final y perdió contra Portugal. Debido a su reciente regreso, su participación está en duda, pero sin lugar a dudas será bien recibido por la afición que también lo alentó con su selección.

Llega Chivas TV: Aunque no es la primera transmisión que haga la plataforma, sí será el primer partido del Apertura 2016 que se vea por internet. A pesar de que el casting sigue, los dos narradores ya están confirmados, Adán Vega Barajas y Emilio Fernando Alonso.

¿Habrá revancha?: Matías Almeyda confesó que erró en no designar a Nestor Calderón para cobrar el penal que erró Carlos Peña y pidió que pronto haya otro para que puedan reivindicarse desde los once pasos. Reciben a Monterrey que no contará con Edwin Cardona.

Boca Juniors vs. River Plate: La rivalidad del futbol argentino se verá en el duelo entre León y Necaxa. Marcelo Barovero jugó en River y Guillermo Burdisso en Boca. León perdió su primer juego contra Pachuca y Necaxa empató sin goles ante Cruz Azul.

América vs. Toluca: Hernán Cristante vivió muchos partidos como portero de los Diablos en el Estadio Azteca. Incluso, en el recinto fue goleado 7-2 en el Apertura 2009. Ahora, por primera vez ante las Águilas, Cristante estará en el banquillo como director técnico.

Descenso: La derrota de Morelia en la primera jornada puede ser de ayuda anímica para Necaxa, que jugará contra León en búsqueda de seguir sumando en el cociente. Monarcas batalla para no caer en el torneo previo a la definición del equipo que caiga de división.

Joyas del Pachuca: Los Tuzos visitarán a Jaguares en el que será el último duelo de los seleccionados olímpicos con el equipo. Resta ver qué tanto impactará su ausencia en el equipo.

Partido atípico: Debido a que Toluca modificó su partido ante América para jugar de visita por las obras de remodelación en su estadio, habrá siete juegos el sábado, incluyendo tres a las 7 pm. Jaguares-Pachuca, Cruz Azul-Pumas, Tigres-Atlas, Morelia-Querétaro, León-Necaxa, Chivas-Monterrey y América-Toluca.

^ Al Inicio ^