Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Gerardo Torrado señala a los líderes que deben comandar al Cruz Azul

MÉXICO -- Después de 11 años, Gerardo Torrado salió del Cruz Azul y con ello, dejó vacante la plaza como un referente en el vestidor. El mediocampista era una de las voces de mando, que sobre todo en la última temporada, aportó más al equipo desde el aspecto motivacional que con participaciones en los partidos.

Ahora ya a la distancia y viviendo en Estados Unidos, Torrado está enfocado en el Indy Eleven, su nuevo club, pero no por ello se desentiende del todo con lo que pase en Cruz Azul, donde cree que hombres como Christian Giménez y sobre todo, Julio Domínguez, tomarán la estafeta de líderes para llevar al club a buen puerto.

“Hay gente importante, está el Chaco (Giménez), quien lleva mucho tiempo ahí, pero el que tenía más tiempo junto conmigo es el ‘Cata’ (Domínguez) y lo imagino, como jugador mexicano y que ya no es un novato, sino con cierta experiencia y pienso que tiene la capacidad de asumir ese rol de líder en el campo de juego y poner el ejemplo de cómo se tienen que jugar este tipo de partidos”, explicó el estratega en entrevista vía telefónica con ESPN Digital.

Torrado conoce a la perfección a Domínguez y valora todo su aporte al ser uno de los pocos canteranos del club, mexicano y constante en la zaga cementera. Piensa, de hecho, que sería el modelo a seguir en las fuerzas básicas.

“Es un tema que tendría que analizar la dirección deportiva. Lo ideal es que hubiera más jugadores como el ‘Cata’, surgido de las fuerzas básicas”, añadió.

El mediocampista ya no sigue tanto al futbol mexicano al estar en otro país e incluso comparte que no pudo seguir más que por su cuenta de Twitter el encuentro entre Cruz Azul y Necaxa de la jornada uno. Ahora, no obstante, está con la expectativa de lo que ocurrirá entre La Máquina y Pumas, los dos clubes que defendió en México.

“A los dos les tengo cariño especial, porque uno me dio la oportunidad de debutar y de poder percibir lo que es la máxima casa de estudios, el amor de pertenecer a una institución que te da la oportunidad de mostrarte para luego dar el salto a un equipo diferente, mientras que Cruz Azul es el equipo en el que más tiempo he jugado en mi carrera, y son partidos que se viven de manera intensa, suelen ser abiertos, muy competitivos y parejos y ojalá sea pueda ver un buen partido en el Estadio Azul y que gane el mejor”, compartió.

^ Al Inicio ^