Fútbol Americano
Iván Cañada 8y

Torrado cree que ante regla 10/8 se ha quitado lugar a mexicanos

MÉXICO -- Gerardo Torrado piensa que hay que ser cautos para saber si la regla 10/8 será benéfica para los futbolistas mexicanos en el futuro, ante el hecho de que se han incrementado el número de extranjeros en México, y que cada vez son menos los futbolistas que debutan o que incluso siguen su carrera en el país.

Por ahora, el jugador del Indy Eleven ha visto cómo algunos de sus colegas, ya sean veteranos o jóvenes, se han quedado sin jugar ya sea en Primera División o incluso en el Ascenso MX ante la llegada de más jugadores del extranjero, algo que lamenta, pues cree que en México hay calidad.

“Es gente valiosa que todavía puede aportar cosas importantes a equipos de ascenso o de Primera División, pero con esa regla se corta el darle oportunidad a futbolistas mexicanos, ya que los directivos prefieren contratar a extranjeros que no saben si funcionarán o no en la Liga y prefieren jugársela”, analizó.

En su caso particular, el ex capitán del Cruz Azul sentencia que no salió ante dicha regla, pues ya tenía pensado emigrar a Estados Unidos, y espera que en un futuro al menos no salga contraproducente para los mexicanos.

“Obviamente que a otros compañeros que están en una posición similar a la mía, se quedaron sin jugar y me parece que es gente valiosa que todavía puede aportar cosas importantes a varios equipos del futbol mexicano. Habrá que ver si sale contraproducente o sale benéfica para el futbol mexicano. El tiempo es la única forma que dará la razón, pero si con el tiempo se dice que la regla no fue buena, habrán dejado a muchos jugadores sin jugar”, expuso.

LA NASL TAMBIÉN ES ATRACTIVA

Torrado fue el primero de los tres mexicanos que han firmado con equipos de la NASL este verano. Es una Liga emergente que no tiene la fama de la MLS, pero que igualmente resulta atractiva, de acuerdo al mediocampista, quien entiende que ya está en la recta final de su carrera.

“Está en crecimiento, es muy competitiva, tiene dos torneos, hay uno más largo que otro, al final se juega una Liguilla entre los mejores cuatro equipos. Es una Liga en expansión, próximamente entrarán nuevos equipos y tendrá mayor promedio de partidos y de competencia. “Es atractivo. Hoy en día los jugadores que están viniendo, somos grandes, que estamos en la transición del retiro, pero es probable que en pocos años sea una Liga atractiva para más jóvenes. Es una opción más que te permite explorar la vida en Estados Unidos, y la Liga porque es muy competitiva”, explicó.

ESPERA PARTIDO DE DESPEDIDA CON LA SELECCIÓN

Un deseo más que tiene el ex jugador del Cruz Azul es un partido de despedida de la Selección Mexicana, algo que incluso ya platicó con Santiago Baños, director deportivo del Tri, pero que todavía no tiene nada cerrado por ahora.

“Algún día lo platiqué con Santiago (Baños) porque haber representado tantas veces a tu país y ser uno de los jugadores que más partidos tiene con la Selección, claro que me gustaría el tener una despedida acorde a lo que uno entregó a la Selección”, señaló.

^ Al Inicio ^