<
>

Yayo de la Torre ve rezagadas Fuerzas Básicas de Cruz Azul

MÉXICO -- Los niveles de juego se emparejan en la Primera División nacional entre los llamados "grandes" y el resto de los clubes, mientras que en fuerzas básicas los poderosos se han rezagado en la formación de talento. Es el caso de Cruz Azul, el cual se ve lejos de competir con las categorías inferiores de Pachuca o Chivas.

El director deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reconoce el bajo nivel que tienen los juveniles de La Máquina, mismos que en su categoría Sub 13 cayeron este viernes 3-0 frente a León, en su debut del Torneo de Verano que realiza la Liga Bancomer MX.

"En calidad sí estamos lejos. Hay otros equipos que por su trabajo y detección de talento nos superan. Y en resultados teniendo lo primero té llevará a lo segundo.

Los resultados serán la consecuencia de detectar talento y tener una mejor metodología", declaró.

En entrevista para ESPN Digital 'Yayo', quien estuvo presente en las instalaciones de Coapa para observar el tropiezo del equipo reconoció su preocupación por loa actualidad de los equipos inferiores.

"Lo que buscamos es reactivar la competencia y calidad y talento en divisiones inferiores y los resultados dicen que Cruz Azul no ha tenido ese tipo de calidad en planteles, porque han sido malos los resultados en fuerzas básicas".

El directivo justificó su presencia resaltando la prioridad que existe para las plantillas y la misión que tiene para elevar el nivel de las mismas.

"Siempre hay posibilidades de redireccionar todo eso y darle un impulso. En esto hemos trabajado en los últimos meses. Será un camino largo, pero en algún momento debes de reiniciar. (Venir) Es parte de la labor para tener conocimiento, ver el nivel de los diferentes equipos y evaluar el propio".

"Se supone que estos jóvenes son los mejores del fútbol mexicano, los clubes mandan a los mejores jóvenes que tienen de la categoría 2003 y aún les queda un camino muy largo a los jóvenes", agregó.

De la Torre trabajará en factores para reivindicar a los juveniles celestes. "Lo primero y fundamental es detectar talento, porque sin talento no puedes hacer nada y segundo tener una metodología de trabajo, porque el trabajo te reditúa en éxito".