Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Debuta en Chivas Sub-20, chico con doble nacionalidad

GUADALAJARA – Alex Zendejas, con un pasado por las inferiores de la Selección de Estados Unidos se puso la playera de Chivas por primera ocasión en el futbol mexicano.

Zendejas fue parte del equipo Sub-20 del Rebaño que tuvo acción la mañana de este sábado en Verde Valle ante el Monterrey. El encuentro culminó con un resultado favorable para los tapatíos por la mínima diferencia tras un gol de José Gurrola.

El 23 de junio se dio a conocer en ESPN Digital su fichaje con Chivas, mismo que fue polémico al ser adquirido con doble nacionalidad, ya que la tradición únicamente permite jugadores mexicanos por nacimiento.

El Club Deportivo Guadalajara informó a su llegada que el elemento nació en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero en su ficha con el FC Dallas que se podía apreciar a través del portal web, nació en El Paso, Texas.

Registrado con el Primer Equipo, ante la liga aparece como mexicano a pesar de la Regla 10/8, avalando su nacimiento en el país, y el atacante ya jugó en Verde Valle sus primeros 45 minutos con la del Guadalajara, destacando por su habilidad y velocidad con el balón.

Junto a Zendejas, vio acción el portero José Antonio Rodríguez, mismo que no ha encontrado la titularidad con Matías Almeyda. El cancerbero supo resguardar su portería ante las aproximaciones de la ofensiva Rayada.

^ Al Inicio ^