<
>

Joffre Guerrón no anota con Cruz Azul en más de 800 minutos

MÉXICO - Joffre Guerrón dejó los goles en San Nicolás de los Garza, toda vez que desde su llegada a la capital para defender la camiseta de Cruz Azul, en diciembre del 2015, ha anotado sólo un gol en los 17 partidos que ha disputado en Liga MX.

El Clausura 2016 fue el primer torneo del ecuatoriano con la Máquina: sin embargo, de poco le sirvió el ser nombrado como Mejor Jugador de la Copa Libertadores en al menos dos ocasiones, pues la sequía le embargó.

Tuvieron que transcurrir cinco partidos de Liga para que Joffre anotara su primer y único gol sirviendo para los cementeros; dicho registro data del 13 de febrero del año en curso, cuando los Gallos de Querétaro visitaron el Estadio Azul.

Desde dicho cotejo, en la Jornada 6 de la campaña anterior, Guerrón ha participado en un total de once juegos, incluidos el Clásico Joven contra América, la goleada de 4-0 propinada a Rayados y el empate de 2-2 contra Pumas en Ciudad Universitaria.

Para el Apertura 2016 el sudamericano fue incluido en el once titular de los celestes tanto en la visita a Necaxa como en el duelo contra los auriazules; sin embargo, en ninguno de ellos logró sacudir las redes, para acumular así más de 800 minutos sin celebrar en el torneo local.