<
>

¿Y la Atención al Cliente, Chivas TV?

Créanme que suena hasta aburrido. Es la segunda ocasión que escribo sobre la experiencia de Chivas TV. Sin temor a equivocarme, no seré el primero que de nueva cuenta se frustró al ser impedido de ver nuevamente, en la comodidad de mi hogar, la transmisión del partido entre el Guadalajara y Monterrey.

No es una cuestión de red. Tampoco de suerte. Quizá es saber técnicamente qué debo hacer en mi dispositivo o PC, en caso de que no pueda experimentar con buena calidad el juego, pero eso, al adquirir el paquete del Guadalajara, lo desconozco porque el servicio no tiene una guía por cualquier situación que llegara a pasar en mis dispositivos móviles.

En redes la gente me sugería las siguientes cosas: “Dale refresh, me pasaba lo mismo”, @rogeliohaguirre. “Parecería problema de tu conexión, pero debe haber muchísimos usuarios con el mismo problema, una lástima”. @dario_vergel me indicaba “porqué no la ves en tu lap”, entre muchos más que me decían que me asesoraban para ver el partido, pero la pregunta es ¿Con quién me quejo? ¿Quién de Chivas TV me puede auxiliar para mejorar el servicio? Hasta hoy, con nadie.

Es lamentable haber pagado sin que pueda hacer una llamada a “Servicio al Cliente” para explicarle lo que pasa con mi señal, mi problema, mi frustración, mi enojo, mi coraje. Tengo otros servicios donde hay un número en el que llamo y les explico el problema para que de inmediato busquen ayudarme a como dé lugar, ¡para eso pago mensualmente!

En el caso de Chivas no. ¿Me dirijo a Jorge Vergara? ¿En vez de entrevistarlo le digo que Chivas TV simplemente a mí no me funciona? ¿Le pregunto qué puedo hacer en mi teléfono? ¿bajo la calidad de la pantalla? ¿Por qué a otras personas les va bien y a mí no? Nadie, no hay absolutamente nadie que atienda mi reclamo. Sinceramente es increíble.

¿O usted señor José Luis Higuera, quién se ha encargado de ofrecer números sin bases reales y asegura que hay un buen internet en el país, va venir a mi casa a arreglarme este desaguisado? ¿Quién? ¿Quién atiende mi problema? No, no se confundan, aquí no se trata de tirar mierda a nadie. Ni de chin… al Club Guadalajara. El tema pasa porque nadie ha puesto orden. ¿Cuántos tendremos que acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a quejarnos del servicio? Yo gasté casi 2000 pesos y no me ha generado ninguna satisfacción el distribuidor del mismo, sino todo lo contrario. ¿Con quién me quejo?

No vi el partido. Tuve que observar el juego de un equipo que no le voy. ¿Por qué? Porque no tengo un número del Servicio al Cliente que me pueda ayudar a componer el conflicto. Que me diga si yo soy el tonto que no sabe utilizar un aparato inteligente, es el servicio del proveedor de internet o es el propio Chivas TV el que está experimentando fallas de origen.

Es más, no tengo ni la más remota idea dónde pueda cancelar la suscripción y buscar la devolución de mi dinero. ¿Ustedes conocen esa ventanita? Yo no. Ojalá alguien de Chivas TV llame a mi casa y me explique porqué en dos ocasiones mi señal es de pésima calidad y me ofrezca alternativas para ver los juegos de las Chivas.

Mientras, por favor, ¡devuélvanme mi dinero! ¿o debo comenzar un suplicio administrativo para que una autoridad interfiera y los ponga en su lugar? No hay necesidad. Sólo quiero mi dinero o mínimo que alguien de Servicio al Cliente me diga porqué tengo problemas y me los resuelva.

Sólo para terminar: Quiten esto por favor señores del Guadalajara: “Disfruta de Chivas TV en Cualquier PC y/o dispositivo móvil”. No pude con mi Iphone y tampoco con mi PC, porque éste último me señala este mensaje: “This video is not authorized in your location”. ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?