Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

'Avión' Calderón emula lo que hizo el 'Gullit' Peña en su debut

Con la etiqueta de refuerzo, hace seis meses Carlos ‘Gullit’ Peña se presentaba por vez primera en el Estadio Chivas con un golazo y el sábado Néstor ‘Avión’ Calderón siguió la costumbre al marcar el tanto que le dio el triunfo al conjunto rojiblanco, dentro de la fecha dos del Apertura 2016.

Calderón fue una de las nuevas contrataciones del chiverío; llegó procedente de Santos, en donde consiguió tres títulos diferentes (liga, Copa MX y el Campeón de Campeones 2015) y ahora busca hacer historia en uno de los clubes más populares del futbol mexicano.

El mediocampista de 27 años tuvo la oportunidad jugar como titular y se mostró peligroso con servicios a sus compañeros y remates a la portería; pero el momento clave llegó en la segunda parte, cuando tras un rechace en el centro del área prendió el balón de volea y con potencia anotó ante la estirada del portero de Monterrey, Alexander Domínguez, quien no pudo evitar la caída de su meta.

‘Gullit’, el cual fue contratado en el Clausura 2016, también entró al rebaño con el pie derecho, más allá de haber tenido un primer torneo complicado; sin embargo, aquel primer encuentro que tuvo en casa de inicio fue muy positivo. Se jugaba la jornada uno y el mediocampista destacó desde los primeros minutos al hacerse presente en el marcador contra Veracruz (2-2). Tuvo la fortuna de inaugurar la cuenta de goles, lo ideal para todo jugador que arranca una nueva etapa.

A partir de una buena jugada del también refuerzo en ese momento, Orbelín Pineda, Peña remató el servicio en el centro y la gran ovación no se hizo esperar.

La llegada de Calderón al plantel ya hace ilusionar a la gente, ya que no obstante su juventud ha demostrado que puede con las grandes responsabilidades, pues ya jugó en otro club importante como Toluca y también cumplió con las expectativas. El viernes, Chivas jugará su segundo compromiso como visitante, ahora en Tijuana frente a Xolos en la jornada tres. En su juego de debut, visitando a Pumas, perdió por la mínima diferencia.

^ Al Inicio ^