Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Solamente cuatro mexicanos lograron marcar en la J2

MÉXICO -- El ataque mexicano ha ido a la baja, toda vez que sólo cuatro futbolistas mexicanos lograron sacudir las redes tras los nueve partidos disputados.

Tuvieron que transcurrir seis partidos para que un futbolista nacional se hiciera presente en las estadísticas; Oribe Peralta anotó por cuenta triple en el Estadio Azteca y abrió la puerta para sus compatriotas.

Carlos Esquivel le secundó al minuto 27 del América-Toluca y después de ello sólo haría falta un anotador más para cerrar la tercia de goleadores; el último en añadirse a la lista llegaría desde la Perla Tapatía.

Néstor Calderón hizo lo propio al 66' del Chivas contra Rayados, siendo el tercero que logró anotar dentro de una jornada que no fue muy benéfica para los jugadores aztecas.

La lista se extendió en el último partido de la semana, toda vez que el ‘Hobbit’ Bermúdez se unió al grupo de anotadores mexicanos con el gran gol que firmó en el primer tiempo del duelo contra Xolos de Tijuana.

Previo a ello se anotaron ocho goles; sin embargo, el 0-0 prevaleció en tres partidos, incluido el Cruz Azul contra Pumas y Tigres frente a Atlas, dos de los duelos que apuntaban como más prometedores de la Jornada.

^ Al Inicio ^