Fútbol Americano
Felipe Ramos Rizo 8y

Buen trabajo de César Arturo Ramos

En mi opinión, César Ramos hizo un buen trabajo en el partido entre Cruz Azul y Veracruz, él no tiene la culpa de las fallas que han tenido sus compañeros con los Tiburones.

Él tomó este sábado muy buenas decisiones; los dos penales a favor de los cruzauzlinos son con apego al reglamento y la expulsión de Peñalba, que primero es amonestado por indisciplina y luego es amonestado por una falta de juego brusco, fue con apego al reglamento.

En este arbitraje no pueden culparlo por alguna decisión que perjudique al Veracruz, pues en mi opinión, Ramos realizó una gran labor, con buena condición física, estuvo muy cerca de las jugadas y con muy buena calificación de faltas.

Es imposible que el árbitro le haya dicho algo a los jugadores visitantes, o que se haya burlado, como dice Peñalba. Yo lo conozco desde hace mucho tiempo y sé la clase de personalidad que tiene este jugador. Me parece que lo único que está tratando de hacer es justificar su expulsión, cuando en el partido le reclamó al juez central de forma airada y luego cometió una falta de tarjeta amarilla.

Lamentablemente, también a Peñalba los árbitros no lo amonestan y le permiten este tipo de indisciplina, y hoy que se encuentra a uno que no lo permite, lo acusa de intimidación o de diferentes cosas, las cuales yo no vi en el partido.

Repito que Gabriel Peñalba es un jugador que se desempeña al filo del reglamento, por la forma en que juega. La otra es que es un jugador bastante indisciplinado, que se la pasa protestando en todos los partidos y si se ha quedado en la cancha, es gracias a la complacencia de los árbitros, pero tiene un alto grado de indisciplina durante los juegos.

Sin embargo, debo admitir que en este torneo sí le han ‘pegado’ muy fuerte al Veracruz. Hay que recordar que en el partido contra Chivas no le sancionan un penal a favor y contra América en Copa, no le sancionan dos penales a favor.

En mi opinión, Veracruz ha sido uno de los equipos más castigados durante el torneo por el arbitraje, aunque hoy no, hoy no fue el caso. Hoy fue un buen trabajo de César Ramos, con total apego a la regla, como ya lo comenté; con buenas decisiones arbitrales. Hoy sí no lo pueden culpar de nada, puesto que hizo un trabajo de buen nivel, digno de un árbitro de Primera División.

MÁS ERRORES

En lo que va de la Jornada 12, ha habido varios errores arbitrales. El gol anulado al León no es fuera de lugar. América, con el que iba ganando 1-0, es fuera de juego y hubo un penal muy claro que no se sancionó, así que el arbitraje sigue en las mismas, con serios problemas.

^ Al Inicio ^