Fútbol Americano
Rigo Cervantez 8y

Mayoría de goles argentinos en la Jornada 2 de la LigaMX

El argentino Gabriel Peñalba fue el autor de los dos goles del Veracruz, en su triunfo sobre Santos Laguna, y encabezó a la legión extranjera, que logró el 66 por ciento, el equivalente al total de 12 anotaciones, de las 18 que se registraron en la segunda fecha del Torneo Apertura 2016.

Y entre los futbolistas foráneos, fueron los nacidos pecisamente en Argentina los más destacados, al realizar 7 tantos.

El resto de los goleadores de importación llegaron de Colombia (2), y uno por país, de Perú, Chile y Estados Unidos, en este caso, un gol en propia puerta de Gregory Garza, jugador de Xolos de Tijuana, en la derrota del equipo fronterizo en Puebla, por 3-2.

A pesar de su dominio en el panorama de goleo, por parte de los futbolistas extranjeros, y como consecuencia del triplete que hizo Oribe Peralta, en la victoria de 3-1 del América sobre el Toluca, son dos mexicanos, quienes marchan al tope de la tabla de goleadores.

A Peralta, que suma 3, le sigue Hirving Lozano (Pachuca), que lleva dos, los mismos goles que también han consumado otros cuatro jugadores extranjeros:

Dayro Moreno (Xolos de Tijuana), y el defensa John Stephan Medina (Pachuca), ambos colombianos, así como los argentinos Gabriel Peñalba (Veracruz) y Neri Cardoso, jugador del Querétaro.

En cuanto a la producción realizadora, en general, la fecha dos del Apertura, tuvo dos goles más en relación con la jornada inaugural, pero sigue siendo muy pobre, ya que apenas alcanza para un gol anotado por equipo.

^ Al Inicio ^