Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Matías Almeyda, sin pretextos por la derrota con Jaguares

GUADALAJARA -- Tras la expulsión de Néstor Calderón, Chivas se desmoronó y terminó por ser goleado con Jaguares por 1-4 en su casa. Matías Almeyda, director técnico del Club Deportivo Guadalajara aseguró que no hay explicaciones tras la humillación a manos de los de José Saturnino Cardozo.

“No hay pretextos, se perdió porque el rival supo aprovechar los errores nuestros y después cuando llueve hay que ser más inteligente y jugar más por abajo, se dificulta el juego, pero no es justificante”.

El ‘Pelado’ acepta que fueron superados ampliamente en el partido y no hay pretexto alguno ante la magnitud de la derrota.

“Somos un grupo en principio y tratamos que todos mantengan un nivel, esto recién inicia porque en la pretemporada todos han jugado los mismos minutos, condiciona un poco si se extiende el campeonato y juegan menos, creo que muchas veces terminamos diciendo por el resultado y por ahí fue demasiado exagerado, pero no hay pretexto, nos superaron, pero hay que trabajar para corregir los errores que hemos tenido”.

LAS CONCLUSIONES:

-“Creo que en el partido hay dos lecturas, una previa a la expulsión que creo estuvo bien expulsado, hasta ahí tuvimos control del juego, tuvimos el balón y jugar 70 minutos con un hombre menos es difícil ante un buen rival, nos pudimos poner en ventaja y pronto llegó el empate. Después, muchísimos errores individuales y cuando te equivocas tanto pesa, debemos seguir trabajando y es un mal comienzo en la Copa”.

-“Tanto Edson (Torres) como (Josué) Lázaro, descontando lo que fue el resultado, la parte individual de ellos me gustó mucho, mostraron cosas interesantes y son jóvenes que hay que llevarlos de a poco”.

-“Por ahí teniendo en cuenta que la cancha esta rápida, el terreno resbaloso, la interpretación podía ser otra, pero decidió eso el árbitro y se respeta, con 10 tratamos de mantener un esquema parecido al que hacemos con 11, presionamos, pero ellos aprovecharon muy bien sus oportunidades, en los goles hay virtud del rival, pero también hay errores nuestros".

-“Hubo situaciones de gol, el partido pasado hubo 7 u 8, es muchísimo, después caer a nivel individual con algún jugador, Ángel Zaldívar hoy dejo el alma otra vez, no se le está dando el gol, pero trabajaremos para que pueda empezar a convertir".

-“Hay que analizar también las cosas buenas que hicieron y seguir trabajando, es iniciar con el pie izquierdo la Copa, pero quedan partidos y hay que recuperar”.

-“Se perdió un partido y está en las posibilidades, mi trabajo es corregir y mantener al grupo motivado, que no se caiga los que les toco jugar hoy, son tratados todos iguales y deben reponerse rápido ante la adversidad de la derrota e ir por el campeonato que también es un partido difícil, pero iremos con muchas ganas”.

^ Al Inicio ^