Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

Higuera sin comentarios sobre investigación de Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que iniciará una investigación por las quejas realizadas por diversos usuarios debido a las fallas que ocurrieron durante la trasmisión del partido del Rebaño ante Monterrey a través de la plataforma Chivas TV.

Pese al comunicado, el CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera aseguró que "no tengo nada que comentar" sobre el aviso. 

De acuerdo con boletín con número 00077,  Profeco interviene ante afectaciones a usuarios de Chivas TV por las fallas que presentó durante la trasmisión del partido por la Fecha 2 del Clausura 2016 y que provocó las quejas de un sector importante de aficionados que pagaron por el servicio.

El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez comunicó que Carlos Ponce, Subprocurador de Telecomunicaciones, estará al frente de la investigación y aclaró que ya recibió la autorización de tomar las decisiones correspondientes para investigar las fallas de la trasmisión y reparar el daño cuanto antes.

El equipo tapatío tiene 10 días para responder al requerimiento de la Profeco, además Chivas TV debe manifestar si las fallas en la tranmisión se deben a causas imputables a la empresa.

A través de un comunicado oficial, Profeco informó: "Se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV."

Por su parte, Jorge Vergara, propietario del conjunto rojiblanco, indicó en entrevista con Los Capitanes de ESPN que habían recibido aproximadamente un 30% de quejas por parte de los usuarios que siguieron el duelo ante Monterrey pero manifestó que el 100% de los aficionados se mostraron contentos por la calidad de la trasmisión.

Unos días después del juego Chivas TV aceptó un 30 por ciento de fallas. José Luis Higuera, CEO del grupo Omnilife-Chivas, reconoció que el inicio del proyecto de televisión con el duelo ante Monterrey dejó muchos aspectos por mejorar ya que se presentó un alto porcentaje de quejas por fallas en la señal.

^ Al Inicio ^