Fútbol Americano
Ricardo Cariño 8y

Mateus Gonçalves quiere el puesto de 'Chucky' Lozano en Pachuca

MÉXICO -- Con la ausencia de Hirving Lozano en Pachuca, del delantero Mateus Gonçalves buscará la oportunidad para hacerse de un puesto en el once titular.

El brasileño, quien cuenta con 21 años de edad está listo para debutar con el primer equipo en el Apertura 2016. “La adaptación ha sido muy rápida, más de lo que pensaba, me siento en casa y bien adaptado”.

Gonçalves sumó nueve goles y cinco asistencias en la Liga Ascenso MX con Coras Tepic y con un año en suelo azteca desea afianzarse como extremo izquierdo y no soltar la posición.

“Quiero la tener la oportunidad, cuando Diego me quiera ocupar estaré y agarraré la oportunidad como si fuera mi vida, al mil por ciento, estoy aquí para ayudar y para triunfar”, aseveró el elemento sudamericano.

En entrevista para ESPN Digital resaltó las cualidades que tienen los jóvenes surgidos de las fuerzas básicas de Pachuca, pero no se rendirá ante Hirving Lozano y Steven Almeida, quienes comparten su mismo puesto.

“‘Chucky’ y Steven son buenos jugadores y debo buscar mi oportunidad y esa solo llega una vez y hay que tomarla y hacer las cosas lo mejor posible. Tiene un año que llegué a México y me gusta el futbol mexicano que es bien organizado, una buena liga”.

Surgido en las fuerzas básicas de São Paulo, Mateus es claro, trascender con los Tuzos y ayudar a su familia que se encuentra en Brasil.

“Las cosas pasaron rápido para mí y es una experiencia buena, estuve en Portugal, regresé a Brasil y luego aquí en México y en el futbol debes superar dificultades y estoy para triunfar. Tengo una hermana de 13 y un hermano de 26, mi mamá trabaja en la seguridad de una empresa y mi papá es retirado, quiero ayudar a mi familia, porque ellos siempre me apoyaron en las horas difíciles. Si yo tenía abiertas las puertas debía de pelear con todo mi esfuerzo y buscar para conseguir cosas grandes”.

^ Al Inicio ^