<
>

Alex Mejía recibió llamada de León cinco años después

MÉXICO -- Después de casi cinco años, Alex Mejía recibió la llamada que se había quedado esperando desde León, Guanajuato.

En diciembre de 2011 el club León contactó por primera vez a Mejía para que vistiera los colores verdiblancos. En aquel entones el mediocampista tenía 23 años de edad y casi un año de haber llegado al Once Caldas, el segundo club en su carrera.

Los guanajuatenses necesitaban al barranquillero para el torneo Clausura 2012, el campeonato cuando lograron el ascenso a Primera División. El entonces entrenador de los verdes, Gustavo Matosas dio el visto bueno y provocó que Andrés Fassi avanzara en las negociaciones.

“El cuerpo técnico del León ya lo analizó deportivamente… ahora estamos viendo qué posibilidades hay con la gente de Grupo Pachuca”, dijo aquel año quien era el representante del ‘Capo’.

Incluso el propio futbolista había mostrado su interés en firmar con los verdes. “No tengo ningún problema (en ir), estoy totalmente dispuesto, al equipo lo he visto jugar, pero no he tenido ninguna charla con alguien del equipo, pero me parece bueno tácticamente, fuerte. Si se da la oportunidad quiero aprovecharla, quiero seguir triunfando”, dijo en aquel 2011.

Todo estaba prácticamente listo para cerrar el fichaje. Las negociaciones avanzaron tanto que sólo faltaba la llamada de Fassi para cerrar la contratación.

“Vamos a tratar de ultimar algunos destalles, calculo que mañana (16 de diciembre de 2011) vamos a tener más claro el panorama, si el profesor (Andrés) Fassi se comunica con nosotros”, comentó un 15 de diciembre de 2011 el exrepresentante de Mejía.

Sin embargo, esa llamada nunca llegó. León finalmente terminó por contratar al colombiano Hernán Darío Burbano y Alex Mejía se quedó esperando la llamada.

“Las charlas quedaron pendientes en un llamado que nunca se realizó, pero así es el fútbol, a veces se da de una manera y a veces de otra”, dijo resignado el representante cuando se enteró que León había firmado a Burbano.

Al no llegar la llamada de León, Alex Mejía firmó con Atlético Nacional, club con el que esta semana salió campeón en la Copa Libertadores.

Pero nunca es tarde, finalmente la llamada de León le llegó a Alex Mejía, debe reportar el sábado 30 de julio de 2016 a la concentración del equipo en la Ciudad de México.

BUSCA REVANCHA

En entrevista en Colombia, Mejía reiteró que “el tiempo que estuve Monterrey me di cuenta de cómo trabaja el mexicano, cómo piensa, y eso me tiene más tranquilo. Es un futbol más dinámico, de agresividad, como de la misma forma como yo trabajo. Presiento algo, que me irá bien porque no es una revancha, es una oportunidad y en la vida solo llegan una o dos veces y hay que tomarlas, es mi segunda oportunidad y la voy a agarrar con la mano”.

Además dijo que León le ha brindado toda la confianza y eso le da motivación.

“Aún no he llegado a León y ya me llaman, preguntan por mi familia, están pendientes, me están esperando. Ayer terminé el partido y ya querían que me fuera; entonces cuando a uno le brindan esa confianza, las cosas fluyen y se dan, me siento contento”, dijo a radio Blu de Colombia.