<
>

Jesús Corona sale en defensa de jugadores de Liga MX

GUADALAJARA -- Para Jesús Corona, cancerbero del Cruz Azul, a nivel selección cualquiera debería de recibir una oportunidad de mostrarse y no llevar una ventaja por jugar en Europa con una baja regularidad.

"Uno reconoce el sacrificio que hacen los jugadores mexicanos que están en Europa, que buscan trascender en el otro continente. Aquí lo más importante sería la igualdad, el que esté en mejor nivel y demuestre mayor calidad o regularidad en este momento es el que debe de tener la oportunidad de siempre ser tomado en cuenta", mencionó.

Señaló que se deben abrir más oportunidades a los mexicanos que disputan la liga local.

"Que quede claro que hay calidad en el jugador mexicano, claro, en el mexicano que juega aquí en la Liga Mexicana, debería ser así. Sabemos que se han tomado otras decisiones que vienen a perjudicar a muchos de los mexicanos que estamos en esta liga".

ADMITEN QUE NO LES HA ALCANZADO

Cruz Azul jamás había iniciado un torneo corto sin anotar en las dos primeras fechas, situación de la que son conscientes de cara al encuentro de este sábado ante Monterrey.

"Hay ocasiones que uno hace su trabajo, prepara los partidos, llega y hace bien las cosas pero no alcanza, nos quedamos con lo bueno, uno entiende que hay ocasiones que uno ve solo lo negativo, que no se gana, no se convierten los goles, es válido pero hay que quedarse con lo bueno, la solidez defensiva que ha mostrado el equipo, si bien no hemos anotado el equipo ha tenido llegada, manejo del encuentro, de ritmo, eso nos deja tranquilos".

"Los goles van a llegar, hay calidad en cuanto a los jugadores se refiere y tarde o temprano van a llegar los goles".

Corona sabe que existen críticas hacia Joffre Guerrón y Tomás Boy, el primero por la falta de gol y con el 'Jefe' por los resultados mostrados.

"Por ahí empieza la presión, pero estamos tranquilos, Tomás está haciendo un buen trabajo, hemos estado haciendo bien las cosas, sabemos que hay una exigencia, sabemos de la necesidad de obtener un título y hay que aceptarlas también, tenemos que encarar cada situación en la que nos encontramos y como profesionales nos debemos dedicar a trabajar y buscar ese ansiado título. Tenemos que ir paso a paso, saber que lo que no se ha hecho es punto y aparte, lo importante es pensar a futuro, vivir el presente, saber que es la única forma de sacarle cosas positivas", concluyó.