<
>

Chepe: "Sería ideal que América se corone de manera invicta"

MÉXICO -- El mediocampista de América, Daniel Guerrero, aseguró que sería ideal coronarse de manera invicta en el Apertura 2016, torneo en el que celebraran cien años de la institución.

"Honestamente por el centenario sería ideal, ser avasallador, ganar como invicto, pero el objetivo es levantar la copa, lo han hecho equipos que clasifican en octavo lugar, nosotros lo hemos hecho de líderes y el resto será extra".

En entrevista para ESPN Digital reconoció que lo importante es obtener un buen resultado, pero en las Águilas también influye la manera de hacerlo.

"Es importante el resultado, pero en un equipo como América es importante la forma. Por eso se cambia el esquema para este torneo, para generar más ocasiones en el arco rival. No es lo mismo ganar 1-0 defendiendo ese gol, a ganar por ese resultado y atacar al rival".

En este tenor, reconoció que la formación 5-3-2 aplicada esta temporada les ayuda a generar peligro en el arco contrario.

"Como profesional nos debemos de acomodar, el equipo ha cumplido objetivos, ha sumado títulos y es bueno tener jugadores de calidad. No hemos sufrido tanto con el esquema. Solo nos han hecho tres ocasiones de gol y hemos estado más en el arco rival con seis o siete. Llevamos solo dos goles en contra", comentó.

JUGARÁN LOS QUE TENGAN CALIDAD

'Chepe' Guerrero reconoció que las oportunidades para los jóvenes de fuerzas básicas se han visto reducidas por la calidad que existe en la primera plantilla, pero dejó en claro que sólo tendrán actividad aquellos que tengan el talento para trascender.

"Se cierra la oportunidad a quien no tenga la calidad. Estuve pocos partidos con Raúl (Jiménez) y era mejor que algunos extranjeros que han llegado. Diego Reyes sobresalió pese a que ocupan esa posición algunos extranjeros. Tener elementos buenos cierra puertas, pero un joven que tiene deseo y calidad se merecerá esa oportunidad".