<
>

Santos recuerda a Chucho Benitez a tres años de su adiós

MÉXICO -- El 29 de julio del 2013 se anunciaba que el ecuatoriano Christian Benítez perdía la vida por un edema agudo de pulmón. El delantero llevaba unos días en Catar luego de fichar con El Jaish SC y a tres años de su fallecimiento, el club que lo trajo a México, Santos, lo recordó en sus redes sociales.

"A tres años de tu partida, te seguimos recordando siempre con mucho cariño y respeto, Chucho. #SantoInmortal", publicó el club en su cuenta oficial en Twitter.

Unas horas después, América, su último equipo en la Liga Bancomer MX, también le dedicó un posteo:"#LeyendaAzulcrema Christian "Chucho" Benítez ¡Un campeón nunca se va!"

Odín Ciani, reportero de ESPN que estuvo ddurante los funerales de 'Chucho', contó en su momento cómo se extraña la presencia del cuatro veces goleador en México, que "soñaba con regresar a México".

"Fue una tragedia para el futbol, una tragedia para una gran familia, un gran amigo, un gran personaje que llegó a revolucionar el futbol mexicano. Queda ese vacío, de ese hombre muy alegre que vino al futbol mexicano, comentó Ciani.

Con más de 130 goles en su carrera, Benítez se caracterizaba como un delantero letal en el área, "Es una de las perdidas más importantes del deporte mexicano, él se había ido a Catar y soñaba con regresar a México", señaló Odín, reportero que realizó varias entrevistas con el sudamericano.