<
>

Última derrota por 4-0 le costó el puesto al director técnico de Chivas

En el arranque de la Jornada 3, las Chivas del Guadalajara cayeron de forma estrepitosa en Tijuana contra Xolos, equipo que le marcó tres goles en el primer tiempo y uno más en el complemento.

Tan abultado marcador llena de dudas a los seguidores del Rebaño tras su segunda victoria, y si bien se ha mostrado un apoyo público a Matías Almeyda desde que asumió el banquillo rojiblanco, el resultado remonta a la vez que José Luis Real perdió el mismo encargo.

El 30 de marzo del 2014, América visitó el Omnilife y le propinó un 4-0 a las Chivas, descalabro que, a la postre, marcó la remoción del "Güero" como timonel del club, lo que abrió el paso a Ricardo La Volpe, otra historia fatídica en el seno tapatío.

En contraste con el resultado obtenido en la frontera, se trataba de la Jornada 13 de dicho Clausura --y era el Clásico Nacional-- y las esperanzas del Rebaño eran frágiles rumbo a la Liguilla. Real ya se había labrado un camino oscuro y con destino a su salida, Almeyda tiene un margen más amplio de tolerancia dentro de la directiva, pero es un hecho que la tensión aumenta en el mismo torneo que los aficionados han expresado su descontento por la señal exclusiva del Guadalajara para transmitir sus juegos.

Y una caída tan dramática en Tijuana, la primera de ese tipo en más de dos años, sólo aporta a la incomodidad que ronda el presente de Chivas.