Fútbol Americano
ESPN Digital 8y

André-Pierre Gignac, el francés que conquistó el Estadio Azteca

MÉXICO -- André Pierre-Gignac ha visitado en tres ocasiones el Estadio Azteca para jugar contra el América. El francés, finalista en la pasada Eurocopa, ha metido gol en todas ellas. Dos han sido a Moisés Muñoz y uno a Hugo González.

El primero fue en la jornada 8 del Apertura 2015. Se plantó sobre la misma portería donde el Cruz Azul perdió un campeonato. De penal impactó con parte interna a su lado derecho, Muñoz pudo pararla, pero se incrustó en el arco. Aquella vez ganó Tigres 1-0.

Siete meses después volvió a pisar el recinto de la delegación Coyoacán. Universitarios y Águilas buscaban el pase al Mundial de Clubes. Al 38’, Gignac se quedó en el punto penal, en la misma portería que siete meses atrás. Esperó la diagonal y empujó la bola para el 1-0. A pesar del gol, América le dio la vuelta al partido y repetirán en Japón.

Tras haber jugado la final de la Eurocopa en Francia, André Pierre regresó con Tigres al Azteca por tercera ocasión. Ese tercer gol no fue en el arco que da hacia los túneles. Ahora fue en la portería sur. Observó a Hugo González adelantado y picó la bola para meter el tercero en el Estadio Azteca en su carrera.

^ Al Inicio ^