<
>

Torrente: Ir a México es un paso adelante en mi carrera

Antes de partir rumbo a México, el argentino Javier Luis Torrente, nuevo técnico del León, dio sus primeras palabras como nuevo estratega felino.

Confesó que llegar al futbol mexicano, exactamente al club León, es un progreso para su carrera como director técnico.

“Es una decisión de elegir un progreso en mi carrera, me duele dejar un equipo del que me encariñé, pero tenía que tomar una difícil decisión, por más que es algo muy profesional y positivo para mí. Profesionalmente (llegar al futbol mexicano) es un paso adelante en mi carrera”, dijo Javier Luis Torrente.

Incluso reconoció que también fue bueno el cambio, porque su situación en Once Caldas ya no era buena en los resultados. Dejó al equipo fuera de la zona de clasificación con solo tres victorias en once juegos.

Torrente viajará esta noche de Colombia rumbo a la Ciudad de México para luego trasladarse a León, Guanajuato porque ya mañana dirigirá su primera práctica al frente de los esmeraldas.

LA PERSONALIDAD DE TORRENTE SEDUJO AL LEÓN

La personalidad que tiene Javier Luis Torrente fue su mejor carta de presentación para que el León se fijara en él. La directiva del club considera que su carácter podrá ayudar a enderezar el camino de los verdes, que ahora se encuentran en el último lugar de la tabla.

“Como está la situación actual del equipo es un entrenador que tiene mucha personalidad, es de sangre caliente, tienen mucho tiempo en el futbol, ha trabajado mucho tiempo al lado de Bielsa, pero sobre todo por su personalidad. Ya se habló con él y tiene la idea de proponer, de ser vertical, que apriete en campo del rival”, dijo Rodrigo Fernández, director deportivo de los Panzas Verdes.

“Es un entrenador que transmite y debe transmitir, se tiene que ver en el campo, se ha hecho un gran esfuerzo para tener este plantel. Estamos confiados que es la mejor opción, creo que va a transmitir lo que queremos”, agregó.

El directivo también reconoció que ese carácter que les gustó también hace pasarse del límite, pero confían en que haya aprendido de las lecciones vividas.

“Él ya habrá hecho alguna autocritica, su temperamento es así, hablaremos con él, pero queremos que al jugador le transmita eso, esas ganas de pelear en la cancha, deportivamente, y de lo otro se tendrá que corregir. Ya lo ha experimentado y seguramente ha aprendido de eso”, señaló Fernández.

La directiva tiene confirmado un juego amistoso el próximo sábado contra Necaxa para que Javier Luis Torrente comience a ver a su equipo en acción ante de presentarse en la Liga Bancomer MX.