Fútbol Americano
Salvador Pérez 8y

Los 10 momentos que han marcado la trayectoria de Alan Pulido

GUADALAJARA -- Alan Pulido, refuerzo del Guadalajara por los próximos cinco años, se ha visto envuelto en distintos aciertos y errores durante su aún breve trayectoria.

'Puligol' regresa al futbol mexicano por una segunda oportunidad, y con el Guadalajara buscará que esto sea un trampolín para brillar y regresar al Viejo Continente.

En ESPN Digital te presentamos los 10 momentos que han marcado la carrera del delantero de 24 años.

-EL DEBUT CON TIGRES

Pulido debutó con Tigres en el Bicentenario 2010, y en el Apertura 2011 consiguió su primer y único título de Liga.

Del Bicentenario 2010 al Clausura 2014, Pulido marcó 20 goles en cien encuentros, comenzando a forjar una carrera que se vería inmiscuida en distintas situaciones.

-EL TÍTULO EN TOULON

Tras cumplir con el Preolímpico de la CONCACAF por el lugar en los Olímpicos de Londres 2012, Pulido logró coronarse en el torneo de Esperanzas de Toulon.

El atacante marcó el tanto con el que el combinado nacional obtuvo el título, pero se quedó fuera de la justa olímpica.

-DEBUT CON SELECCIÓN MAYOR

Pulido Izaguirre debutó ante Corea del Sur con la Selección Mayor en Enero del 2014 y se colocó como goleador, marcando tres de los cuatro goles.

Sus actuaciones valieron para que fuera llamado por Miguel Herrera en la nómina de 23 jugadores del Mundial de Brasil 2014.

-LOS PROBLEMAS LEGALES

Pulido sostuvo diversos problemas con Tigres de la UANL, ya que este equipo demandaba que el jugador tenía contrato vigente y pedían su regreso al club universitario.

El 29 de agosto del 2015, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a favor de Tigres en la disputa contractual que estaba presente.

Incluso, Pulido tuvo un cambio de representante, pues dejó de recibir los servicios de Mauricio García de la Vega por los de Felipe Ayala, quien lo llevó al Viejo Continente.

-EFÍMERO PASO EN ITALIA

Alan se reportó en Italia para entrenar en Milán, pero no pudo continuar en dicha nación, puesto que no encontró acomodo.

Incluso, esto fue una rayita más a la problemática en la que se encontraba con Tigres, su anterior club.

Pulido dejó Italia sin poder disputar un solo encuentro y encontró en Grecia la oportunidad para continuar con su carrera.

-DEBUT EN EUROPA

Con el Levadiakos FC, Pulido debutó en marzo del 2015, su equipo venció por 3-1 al Futbol Club Platanias, y ahí el atacante anotó.

Del Levadiakos pasó al Olympiacos, su último club en Grecia antes de ser repatriado al fútbol mexicano.

-DEBUT CON OLYMPIACOS

Pulido debutó con los helénicos en octubre del 2015 en la Copa de Grecia ante el Platanias. Ingresó al minuto 75 en sustitución de Finnbogason y tocó la pelota en varias ocasiones, pero no pudo corregir el resultado del 2-2 que ya se había establecido.

-DEBUT EN CHAMPIONS

Fue ante el Arsenal de Inglaterra el 29 de septiembre del 2015 cuando Alan recibió su primera convocatoria a un partido de la Liga de Campeones de la UEFA, pero hasta el duelo ante el Hapoel del 3 de agosto del 2016 sumó minutos. Pulido Izaguirre sustituyó al español Botía al minuto 81 en la derrota por la mínima diferencia de su club.

-EL TÍTULO CON OLYMPIACOS

Pulido sumó su primera estrella en el futbol europeo, al coronarse en la Súper Liga de Grecia con el Olympiacos. Pulido fue titular y además anotó en el encuentro en el que vencieron 3-0 al Veria para ganar el título número 43.

-EL ARRIBO AL GUADALAJARA

Tras una serie de capítulos, Pulido finalmente se convirtió el 30 de agosto en el quinto refuerzo de Chivas.

El goleador llegó tras días de hermetismo y será presentado este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

^ Al Inicio ^