<
>

Ponderan jóvenes la rivalidad entre América y Pumas

Reza una frase del Club Universidad: "En el futbol no hay enemigos, sólo rivales deportivos". Sin embargo, algunos integrantes de las Fuerzas Inferiores de América y Pumas aseguran que la archirrivalidad entre uno y otro equipo va más allá del orgullo y están obligados a ganarle a su adversario.

Leonardo Durán, portero del equipo Sub 17 americanista, externó que "a nosotros, desde que jugamos en Fuerzas Básicas, nos inculcan que los Clásicos se deben ganar, ya sea ante Cruz Azul, Chivas y Pumas, aunque creo que contra Pumas los juegos son más reñidos".

Señaló que sus cotejos ante los felinos se viven con mucha pasión: "Son muy reñidos e intensos, Pumas es un equipo que no se da por vencido".

También dijo que su técnico, Raúl Rodrigo Lara, un histórico del América, "al iniciar las charlas nos dice que hay que jugar y no dejar jugar al rival. Como pasó hoy al medio tiempo, donde íbamos ganando y nos advirtió que no debíamos confiarnos porque se nos iban a echar encima".

Por su parte, Aristeo García Moreno, defensa central de la Sub 17 de los Pumas, manifestó que "en general tenemos que ganarle a todos, pero sí hay más rivalidad contra Pumas. Con ellos es ganar o ganar".

Braulio Arturo Ramirez, también jugador de la categoría Sub 17 de los auriazules, dijo que "llevo siete años aquí y no se puede perder contra este equipo".

"Viendo esos coloreste (amarillo y azul) salen esas ganas de ganarle. No es tanto un odio, sino más que nada una rivalidad deportiva,

EMPATES EN LAS DOS CATEGORÍAS

Las categorías de América y Pumas Sub 17 y Sub 20, consiguieron igualadas en Coapa este sábado.

En el torneo nacional de Fuerzas Básicas, el América Sub 17 se había puesto 2-0 arriba en el primer tiempo, pero en lo que fue un partido muy peleado, los Pumas acortaron distancia al minuto 60 y al 89' terminaron alcanzando a su acérrimo adversario con anotación de Brian Figueroa, para un marcador final de 2-2.

Por otro lado, los equipos de menores de 20 años de Águilas y universitarios, también empataron, aunque en este caso 1-1, luego que los emplumados debieran remar contracorriente para emparejar en el marcador a los Pumas con anotación de tiro penal.

HUGO GONZÁLE, CON SUB 20

Con los emplumados, el portero Hugo González saltó como titular y capitán de la escuadra Sub 20.

Cabe señalar que Víctor 'Harlem' Medina estuvo observando los partidos, como coordinador que es de las Fuerzas Inferiores del América y hoy integrante del cuerpo técnico de Ricardo La Volpe.